Muñecas ancestrales en el Centro Cultural Banreservas

Compartir
Makiko Makiuchi, diplomática; Hiroyuki Makiuchi, embajador de Japón, y Orión Mejía, director general de Comunicaciones y Mercadeo de Banreservas.

El Centro Cultural Banreservas y la Embajada del Japón inauguraron un ciclo de cine y una exhibición de muñecas japonesas y dominicanas, como parte de la Segunda Muestra Cultural de Japón-República Dominicana.
El público podrá apreciar, hasta el 29 de este mes, 75 piezas japonesas, aportadas por la Fundación Japón; y 67 dominicanas, que representan cada zona del país, gracias a la cooperación de la Dirección de Fomento y Desarrollo a la Artesanía (Fodearte) y la artista Desireé Cepeda.

En el acto de apertura el embajador de Japón en el país, Makiuchi Hiroyuki, destacó que las muñecas no son solo juguetes, sino también obras de arte para ser exhibidas y admiradas, debido a su elaboración e historia.

“La muñeca más antigua del Japón tiene alrededor de 13,000 años. Desde entonces se solían utilizar para ritos religiosos; y 1,200 años atrás estuvieron de moda como juguete para niñas de clase alta”, precisó.

Añadió que se han incorporado a la cultura de las muñecas los temas familiares del drama de Noh y Kabuki.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir