PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El artista dominicano Ezequiel Taveras cumple 30 años en las artes visuales y ha querido celebrarlo por todo lo alto con la apertura de su más reciente trabajo al que ha puesto por nombre PI. Esta muestra se estará presentando en las salas del Centro Cultural de España de Santo Domingo (CCESD), Ciudad Colonial, hasta el 5 de octubre.

El término PI, con sus acepciones desde la geometría, ofrece el sustento para un conjunto de obras donde las visiones del artista sobre cuestiones políticas y humanas, estéticas y filosóficas, aparecen como dispositivos conectores de afectividades personales y preocupaciones colectivas.

Luís Graham, curador de la muestra individual del artista, resalta tres cuestiones que evidencian el cuerpo de estas obras que se presentan en las salas del CCESD.

“En primer lugar, Ezequiel revela un interés peculiar en la religiosidad popular dominicana y caribeña”, dice Graham.

Mientras que un segundo elemento, señala el acercamiento del artista a historias personales. Lo tercero, un grito que se alza como la pared donde se emplaza (en la sala Prats Ventos). Es una obra de carácter político que produce reflexiones sobre la isla y su frontera.

Posted in El Escape
agency orquidea