El museo-depósito de arte que se desnudará ante el público

El museo-depósito de arte que se desnudará ante el público
El museo-depósito de arte que se desnudará ante el público

El espectacular edificio reflectante con forma de cuenco del Depot Boijmans Van Beuningen, en Róterdam (Países Bajos) abrirá sus puertas a finales de 2021, convirtiéndose en el primer museo-depósito de arte que enseñará casi todas sus colecciones.

El Depot Boijmans Van Beuningen, primer museo-depósito de arte totalmente accesible del mundo, abre sus puertas en noviembre de 2021 en Róterdam, ofreciendo un vistazo entre bastidores al mundo interior de los museos y permitiendo que toda su colección de arte sea visible para el público.

Nuevo techo

El museo-depósito alojará bajo un nuevo techo casi todas las obras de arte del Museo Boijmans Van Beuningen, que también se localiza en la céntrica zona del Museumpark y cuyo edificio está siendo ahora renovado y reacondicionado, para reabrir sus puertas y seguir funcionando como un museo convencional en 2028.

La renombrada colección del Museo Boijmans está compuesta por unas 151.000 piezas artísticas, de las cuales 88.000 son grabados y dibujos. Los 63.000 objetos restantes incluyen pinturas, fotografías, películas, diseño industrial, artes aplicadas, instalaciones de arte contemporáneo y esculturas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.