PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Aunque muchos piensan que la poesía es un género literario en franco proceso de desaparición, grupos, cenáculos y personas, mantienen viva su llama.

Es por eso una buena nueva que la XI edición de la “Semana Internacional de la Poesía” se celebrará del 20 al 26 de octubre próximos.

Poetas dominicanos como Basilio Belliard, Mateo Morrison y José Enrique Delmonte, están inmersos en su organización.

José Delio Delmonte

El evento literario rendirá homenajes con motivo del centenario de los poetas dominicanos Mariano Lebrón Saviñón y Antonio Fernández Spencer.

En lo internacional habrá foros para los centenarios de “La Tierra Baldía” de T.S. Eliot y «Trilce«de César Vallejo.

La “Semana Internacional de la Poesía” -que esta vez será presencial- desarrollará actividades con lecturas de poesía en diversos centros educativos y culturales, así como foros y homenajes.

De igual forma, poetas representativos de diferentes países del mundo harán presencia en nuestro país, durante esa semana, y otros participarán de forma virtual.

La Fundación Espacios Culturales y el Comité Organizador que encabeza el poeta Mateo Morrison, informaron que el homenaje a Salomé Ureña de Henríquez tendrá como escenario el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Basilio Belliard

Allí mismo se realizará significativo acto el Día Nacional del Poeta, el 21 de octubre, a las 4:00 de la tarde.

El acto inaugural será el 20 de octubre en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir como parte de los actos del aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Aún se desconocen los nombres de los poetas participantes.

Posted in Cultura, Gente
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones