Gastronomía panameña; platos que tienes que probar

El plato nacional por excelencia de Panamá es el sancocho, una especie de cocido elaborado con diversos tipos de carnes y tubérculos como el ñame y la yuca.

Arroz, plátanos, yuca, maíz, cilantro, ajo y leche de coco, son algunos de los ingredientes que no faltan en los platos más populares de la gastronomía panameña.

Para que conozcas de las comidas más representativas de este país, ubicado en el sureste de América Central, aquí te enumeramos algunas, entre las que se encuentran:

Sancocho

En la comunidad panameña se consumen ciertas comidas que son muy características de países latinoamericanos como es el caso del sancocho. Es la comida típica de Panamá, y constituye, uno de los platos fuertes más importantes de esta gastronomía. Es una especie de sopa, elaborada con diversos tipos de carnes y tubérculos, que va acompañada principalmente de arroz blanco.

Arroz con pollo

Vegetales, pollo y arroz, son los ingredientes necesarios para preparar lo que en España se conoce como paella de arroz. Cabe destacar que es uno de los platos más queridos de la gastronomía panameña y, por lo regular, está presente en celebraciones especiales donde se congrega la familia y amigos para festejar.

Carimañolas

La yuca es uno de los ingredientes estrella de ese país, y con ella, elaboran muchos platos. Uno de ellos son las carimañolas, pequeñas piezas de yuca en forma de tubo con carne picada aderezada en su interior.

Tamales

Los tamales son una parte importante de la gastronomía panameña. Es una masa de maíz que se guisa con vegetales y que se rellena con carne de pollo, ternera o cerdo guisada. Por último, esta delicia se envuelve en una hoja de plátano.

Postres

A la hora de preparar los postres, los panameños siempre utilizan ingredientes claves como las frutas tropicales, entre las que se encuentran: la guayaba, el coco, la piña y la lechosa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.