La riqueza culinaria de Georgia

Khachapuri es una especie de pizza preparada con huevo y queso.

Georgia, un país ubicado entre Europa y Asia, sorprende a sus comensales con el variado menú que posee, el cual cuenta con platos muy populares.
Entre los platos que componen la variedad gastronómica de este país están los siguientes: Khinkali. Son una especie de albóndigas hechas a base de carne. Es un plato calificado como jugoso (por el caldo que emana la carne), suave y muy delicioso.

Khachapuri. Es otra de las comidas favoritas de muchos georgianos. Es un plato parecido a una pizza. Para su elaboración se utiliza huevo y un tipo de queso muy salado llamado Sulguni.

Mtsvadi. Consiste en una brocheta de carne que se cocina a la parrilla.

Kharcho. Es una sopa tradicional de la cocina georgiana. Los ingredientes principales son la carne, el arroz y verduras.
Gebjalia. Son rollos de queso bañados en una mezcla de leche, crema agria y nadughi (queso tipo ricotta).

Chikhirtma. Es una sopa muy famosa, considerada como la mejor para curar la resaca. Su elaboración consiste en trozos de pollo, cebollas, huevos, harina, vinagre, agua y condimentos como sal, laurel y cilantro.

Mchadi. Es un pan tradicional hecho de harina de maíz y agua. Se rellena con queso. Tiene un parecido a la arepa venezolana.

Phkhali. Las berenjenas, repollos, espinacas, remolachas y habichuelas se mezclan o enrollan con una salsa hecha de nueces, hierbas, ajo, cebollas y vinagre picados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.