Una invitación a degustar la comida de Etiopía

Kifto es uno de los platos más consumidos en Etiopía. Consiste en carne cruda de ternera acompañada con pan blanco, queso y verduras cocidas.

Los platos de Etiopía, país africano, son agrios, con sabor picante e invadidos por una variedad de especias, verduras, carnes picadas condimentadas y guisadas que los hacen ser únicos y especiales.
Platos tradicionales

Kifto. Carne de ternera picada y cruda. La carne se marina en un conjunto de especias picantes llamadas mitmitas.

Tradicionalmente se acompaña con injera (pan blanco) queso tierno y verduras de hojas cocidas.

Tibs. Es la preparación de la carne salteada con vegetales, a diferencia de los populares estofados.

En su versión especial se sirve sobre un plato con ensalada mezclada.

Fish Goulash. Está compuesto por arroz y trozos de pescado frito, acompañado con salsa agridulce de tomate y ají molido.

Shiro. Es un plato vegetariano que se sirve durante la Cuaresma y el Ramadán (mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario). Consiste en un estofado de garbanzos o lentejas molidas, preparados con cebolla picada, ajo y jengibre molido.

Tej. Es una bebida alcohólica obtenida a partir de la mezcla de agua y miel, condimentada con hojas y ramas molidas. Su versión más dulce y con menos alcohol se denomina berz.

Tella. Otra de las bebidas tradicionales etíopes, se hace a base de teff (especie de planta) y sorgo. Se dejan secar los granos, se muelen y se fermentan con hojas de espino cerval.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.