Belice posee en su gastronomía una mezcla de otras culturas. Clara evidencia es que en ella los comensales pueden disfrutar de la influencia mexicana, estadounidense y caribeña. Algunos de los ingredientes que los beliceños incluyen en sus platos son las habichuelas y el arroz, acompañados con carne de pollo, cerdo, ternera, pescados o mariscos. Para darle más sabor a las comidas preparan salsas con leche de coco o plátano frito. Además, suelen utilizar especias para darle sabor a las comidas, tales como el laurel, la albahaca, el jengibre, la menta, el perejil y el orégano, entre otras.

En Belice son muy tradicionales los panades o empanadas. Se hacen con distintos ingredientes como pescado ahumado, frijoles, queso o carne. Éstas se suelen acompañar con cortido, una mezcla de cebolla, vinagre blanco, habaneros y sal.

Otra delicia que se consume en Belice son los ‘meat pies’ (pays de carne). Se rellenan con carne, cebolla, pimiento, especias y a veces, chile habanero.

Un clásico para desayunar, son los ‘fry jacks’, trozos de masa frita (yaniqueque). Se pueden comer con ingredientes dulces, como mermelada y miel, o salados, como frijoles y queso.

Proveniente de la región de la Costa Central, la sopa de pata de res es un favorito de la cocina beliceña. Se hace con pata de res, verduras (como papas, zanahoria, tomate y col), especias y chile, y se cuece a fuego lento. Se sirve con salsa picante, limón y tortillas.

Otro platillo de esta gastronomía es el estofado de pollo. Se hace con cebolla, pimiento, chile (opcional) y pollo con achiote(bija ), lo que le da un sabor muy distintivo. Tradicionalmente, se sirve con arroz, habichuelas y plátano frito.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas