Santo Domingo, RD.- El destacado percusionista David Almengod, quien ha sido reconocido en el país, por sus grandes aportes como director musical folklórico y popular, externó que participar en la obra teatral «Isla de Sangre», ha sido una gran experiencia, tanto a nivel profesional como humano.

«Isla de Sangre» me ha tocado en todo mi ser. Viajar a través de esta propuesta escénica, me ha hecho experimentar y conocer el dolor que, lamentablemente, sufrieron nuestros indios taínos», confesó el veterano artista.

En ese mismo tenor, Almengod afirmó que trabajar en una obra que posee tres nominaciones a los Premios Soberano: Actriz de Teatro, Director de Teatro y Obra de Teatro, «es una magnífica muestra de que el teatro de calidad es el camino más acertado que todos debemos transitar».

De igual manera, el artista afirmó que ser parte de una propuesta teatral escrita por Cristian Martínez, es un gran privilegio «por el nivel de conocimientos que posee este autor, los cuales garantizaron grandes aspectos históricos y antropológicos, en la obra, que me dejaron muchos aprendizajes».

Asimismo, el también director del Sistema Nacional de Escuelas Libres, del Ministerio de Cultura, aseguró que “trabajar de la mano de Nileny Dippton como actriz principal y productora general, Fausto Rojas como director y Giamilka Román como productora ejecutiva, más el resto del maravilloso equipo, resultó una experiencia sumamente enriquecedora».

Con respecto a los elementos que le sirvieron de inspiración para crear la música de la obra, Almengod explicó que el propio texto y los cantos de «Isla de Sangre», resultaron inspiradores y despertaron su creatividad,

«Al igual que el sonido particular de los instrumentos de percusión que usamos, como el mayohuacán, la maraca, el caracol o los sonajeros orgánicos, así como los patrones rítmicos que pueden acompañar esta lengua Arawak», detalló .

Por último, Almengod entiende que “Isla de Sangre” es un gran aporte histórico y cultural al público del teatro y resaltó lo positivo de que los jóvenes que incursionan en dicha disciplina artística, tengan obras de referencia histórica con una importante propuesta escénica.

“Es importantísimo dar a conocer los diferentes procesos históricos de nuestra cultura, de la manera tan profesional como lo ha hecho Nileny Dippton, quien, de manera de manera magistral e impresionante, hace diferentes personajes en una misma obra; al igual que valoro, sobremanera, la dirección tan exigente pero a la vez exquisita y aguda de Rojas», finalizó.

Posted in Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas