En las redes sociales circula una foto que presenta un ave sobre un nido que cotejó en la parte de arriba de una “mano” de un racimo de guineo, la cual ha llamado la atención de muchas personas.
Hasta el momento se desconoce en qué pueblo es que sucede este llamativo caso, así como si el árbol de guineo está ubicada en alguna finca o el patio de una vivienda familiar.
Del ave que muchas personas dicen se trata de una tórtola, otras una perdiz o rola, se desconoce si todavía está echada sobre el nido. Además, si los huevos eclosionaron, si los pichones volaron o permanecen en el nido.
A Juicio de entendidos en estos casos, estos tipos de aves silvestres, entre otras, anidan en arboles de patios de viviendas y fincas agrícolas, tanto en la zona rural como urbana, producto de que su hábitat en diferentes zonas del país, ha sido destruido por la mano del hombre.
De acuerdo a la señora Carmen Dilia Fuente Pérez que profesa la religión evangélica, cuando un caso de estos se manifiesta en un árbol del patio de una casa, en especial en matas de guineos, plátanos o rulos, «podemos decir que se trata de una bendición del Señor para esa vivienda».