Hombre graba una tromba marina en el Golfo de México cerca de Panama City Beach, Florida

Ankur Singh captó este impresionante tornado marino formándose en el Golfo de México cerca de Panama City Beach, Florida.

Las condiciones climáticas severas en el centro de Florida están causando retrasos en algunos de los principales aeropuertos del estado a medida que la amenaza de tormenta continúa aumentando.

La amenaza de tormenta severa del domingo en la península de Florida se ha incrementado a un riesgo nivel tres de cinco, según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC) de la NOAA. Este nivel de amenaza incluye las ciudades de Tampa y Orlando. El «riesgo leve, nivel 2 de 5, también se ha ampliado e incluye Miami y Fort Myers».

La amenaza de tormenta incluye a 15 millones de personas en el centro y sur de Florida.

Los aeropuertos de Orlando, Tampa, Miami y Fort Lauderdale han experimentado retrasos de entre 45 minutos y cerca de dos horas debido a que el tráfico aéreo sufre retrasos en la entrada y la pista.

«Se esperan vientos dañinos, uno o dos tornados y granizo aislado esta tarde en el centro de Florida», dijo SPC. «La amenaza de algunas ráfagas dañinas también se desplazará hacia el sur hacia el sur de Florida más tarde esta tarde / noche».

El SPC también ha emitido una alerta de tormenta severa en gran parte del norte y centro de Florida, y permanece en vigor hasta las 4:00 p.m., hora del este.

Tras la locura del «spring break» hay preocupación en Florida por posible aumento de covid-19

Las principales amenazas en esta zona incluyen vientos dañinos dispersos con ráfagas significativas aisladas de hasta 120 kilómetros por hora, granizo hasta el tamaño de una pelota de golf y un par de tornados y trombas marinas.

Un grupo de tormentas severas se organizó el domingo por la mañana en todo el estado. Se pronostica que este complejo de tormentas se acelerará hacia el este y el sur y afectará a toda la península de Florida durante el día de hoy.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.