PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Muerte de jóvenes en barbería tras estallido de secadora de cabello
Muerte de jóvenes en barbería tras estallido de secadora de cabello

Imágenes publicadas en redes sociales esta semana muestran el momento en que una secadora de cabello explota al interior de una barbería. El incendió provocó la muerte de dos hombres, según reportó Jam Press.

Aunque el incidente ocurrió en julio, medios internacionales divulgaron recientemente un video donde se observa al barbero, llamado Ashraful Islam, mientras cortaba el pelo a un cliente en su negocio en la localidad de KanchpurBangladesh.

Poco después se ve al barbero conectar una secadora de pelo en un contacto en la pared, antes de encenderlo y apagarlo. Luego se prepara para usar el dispositivo y secar el cabello de su cliente cuando la secadora explota de inmediato y provoca un gran incendio. 

En un instante, tanto la barbería como los dos hombres se ven envueltos en llamas.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica Sheikh Hasina, donde fallecieron debido a sus heridas, agregó Excélsior.

Hasta este momento se desconoce la causa de la explosión. Sin embargo, se dio a conocer que las autoridades investigan el uso de la loción para cabello en el cliente, la cual probablemente contenía un exceso de etanol, y pudo provocar el incendio.

¿Qué pasó con la secadora de cabello?

La hipótesis de investigación apunta a que el uso de la loción habría provocado que el sistema de ventilación de la secadora de cabello, el cual pudo ser de mala calidad, permitiera la filtración de etanol. Así, cuando el dispositivo fue encendido, quemó la bobina de calentamiento, según El Heraldo de México.

En 2018, un hecho similar ocurrió en una estética en Alicante, España. En ese caso, una de las secadoras de pelo en desuso por el negocio comenzó a quemarse, presuntamente a causa de un cortocircuito.

Aunque el fuego se extendió rápidamente, ninguna persona resultó herida, ya que el hecho se dio en una habitación ajena a la zona de atención a clientes. Al notar el humo, las empleadas y una clienta que se encontraban en el sitio salieron de inmediato del establecimiento. Posteriormente avisaron a los servicios de emergencia, los cuales evitaron que el incendio se extendiera en la zona.

Posted in De Asombro
agency orquidea

Más contenido por Redacción