Presentaron un vehículo volador inteligente para dos pasajeros impulsado por energía eléctrica

Presentaron un vehículo volador inteligente para dos pasajeros impulsado por energía eléctrica
Presentaron un vehículo volador inteligente para dos pasajeros impulsado por energía eléctrica

La aeronave de quinta generación tendrá una autonomía de vuelo de 35 minutos y puede alcanzar hasta 130 kilómetros por hora

Los vehículos voladores están cada vez más cerca de ser una realidad. El pasado viernes, el fabricante chino de automóviles Xiaopeng Motors lanzó oficialmente una línea de aeronave para dos pasajeros que funciona con electricidad y promete ser más rápido y seguro que cualquier otro vehículo de este tipo desarrollado en el pasado.

El Traveller X2, es un vehículo volador inteligente desarrollado por la división Xiaopeng Huitan de la empresa china de automóviles. Este avión de quinta generación está equipado con ocho hélices, distribuidas en cuatro ejes, que son capaces de soportar un peso de despegue de hasta 600 kilogramos.

La aeronave tiene un peso de 365 kilogramos además, cuenta con un pack de ocho baterías independientes proporciona a la aeronave energía suficiente para viajar a una altura de 300 y 500 metros durante unos 35 minutos y lograr una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Gracias a la tecnología con la que está equipada, la novedosa aeronave puede planificar la trayectoria de forma autónoma, proporcionar una visión del entorno sin puntos ciegos y aterrizar de forma autónoma. Además, cuenta con un paracaídas de eyección completo y un sistema que monitorea los datos de vuelo las 24 horas del día y advierte a los usuarios de cualquier peligro potencial.

Según estimaciones de la consultora Roland Berger, citada por medios chinos, para el 2025 podría haber unos 3.000 coches voladores en uso. Esta cifra aumentará exponencialmente para el 2050, año en el que se estima que habrá cerca de 100.000 en todo el mundo.

En abril de este año la empresa automovilística Xiaopeng lanzó un modelo previo llamado Traveller X1, al que definió como una aeronave de cuarta generación, la cual tenía el mismo tamaño de un automóvil y puede despegar y aterrizar verticalmente en el espacio de un estacionamiento.

Este modelo ya se ha sometido a más de 10 mil vuelos de prueba y está previsto a lanzarse a finales de 2021.

El Traveller X1 será el abrebocas del modelo de quinta generación que vendrá en los años posteriores, ambos representan importantes avances en el desarrollo de vehículos voladores, una apuesta de cada vez más compañías de automóviles en todo el mundo.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.