PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Una pareja de jubilados encontró una "grieta" en la loto y ganó 26 millones
Una pareja de jubilados encontró una "grieta" en la loto y ganó 26 millones

No sólo se necesita de un amuleto o rezar para volverse millonarios con la loto o cualquier otro juego de azar. Tampoco ser un genio de las matemáticas. Y esto quedó demostrado con la historia de una pareja de jubilados que ganó 26 millones de dólares y que recientemente se convirtió en película de Hollywood: Jerry & Marge Go Large.

Jerry y Marge Selbee, novios desde la escuela secundaria, decidieron vender su tienda de comestibles en Evart, Michigan (EE.UU.) para retirarse a los 60 años.

Sin embargo, debido a la nostalgia, el hombre al tiempo visita su antiguo comercio y le llama la atención un folleto del Winfall, un nuevo juego de loto.

Jerry y Marge Selbee ganaron 26 millones en Michigan y en Massachusetts, Estados Unidos.

Jerry no demoró demasiado tiempo en analizar la propuesta y descubrir que podría obtener ganancias de una manera sencilla. ¿De qué manera? Recurriendo a la matemáticas, el área en que se había destacado durante la universidad.

De acuerdo a como explicó hace unos años y reflejaba Gizmodo, había detectado que las ganancias se reducían cada vez que el premio mayor alcanzaba un límite de 5 millones de dólares y nadie tenía el boleto ganador.

Ese pequeño pero dato resultó clave. Esto implicaba que si nadie contaba con la tarjeta con los seis números ganadores, podían cobrar aquellos que poseían cinco, cuatro y tres números. Es decir, al no haber un ganador único se repartía en los premios menores.

Ejercicio de aritmética para ganar la loto

El jubilado de Michigan contó que apeló a la aritmética básica. Apenas se enteró de que se había llegado al tope sin un ganador y los premios menores entraban en juego, fue rápidamente a comprar 3.600 dólares en boletos de Winfall.

Winfall, la lotería que dejó un «agujero» que descubrieron Los Selbee.

La decisión le sirvió para alzarse con la suma de 6.300 dólares, una mínima ganancia pero ganancia al fin. Sin embargo, la segunda oportunidad jugó más fuerte: 8.000 dólares y ganó casi el doble.

Esa «grieta o agujero negro» que hallaron en el sistema llevó a los Selbee a reinvertir casi todo el dinero que les ingresaba en la lotería. Y al cabo de un tiempo, ponían en juego cientos de miles de dólares en Winfall.

Contaron en una entrevista, también, que hasta crearon una corporación llamada G.S. Investment Strategies, e invitaron a sus amigos y familiares a invertir por 500 dólares cada uno.

De cara a 2005 y por falta de ventas, el Estado puso fin al juego, la usina generadora de jugosas ganancias para la pareja y miembros de su troupe.

Jerry y Marge Selbee recurrieron a un sistema de probabilidades matemáticas.

Oportunidad similar

Siempre alertas, poco tiempo después los Selbee se enteraron de un juego que tenía características similares en Massachusetts llamado “Cash WinFall”. 

Después del análisis de rigor, Jerry descubrió que en este caso cuando no había un único ganador para el gran premio de 2 millones, la suma se repartía en los premios menores e inflaba.

De este modo, revela, si un premio menor acertando 4 o 5 números era de 2 o 4 mil dólares, en el caso de repartirse ascendería a 20 o 40 mil dólares, amplía el portal.

Así, la pareja pasó años viajando nada menos que 14 horas a Massachusetts cada vez que se llegaba al tope sin ganador, y seguían al pie de la letra la exitosa estrategia. Se trataba de una inversión infalible. 

En 2011, el diario Boston Globe destapó la maquinaría que había sido desarrollada por dos grupos en varios lugares de Massachusetts. Y uno de los detonantes, o mejor dicho la prueba, fue que se estaban vendiendo grandes sumas de tarjetas en determinado momento durante años.

Una vez que salió a la luz la noticia, el Estado inició una investigación. Pero que como era de prever no llegaría a buen puerto dado que en ningún momento la estrategia violaba la ley.

No había ningún impedimento en comprar cuantos boletos quisiera una persona, algo que los Selbee venían haciendo por un largo tiempo.

También se supo, difunde Gizmodo, la lotería estaba al tanto de la operatoria. Pero en rigor, la creciente venta de boletos también suponía beneficios para ellos. Por esa razón, prefirieron callar.

La exitosa estrategia que volvió ricos a los Selbee terminó por marcar un punto de inflexión, ya que a partir de ese caso testigo implementaron un límite de boletos de lotería para comprar.

A los Selbee poco les importó: ya habían cosechado 26 millones de dólares en 9 años .

Historia de película en Hollywood

La extraordinaria historia que había sido pretendida por Hollywood desde hace tiempo, el mes pasado por fin se estrenó bajo el título Jerry & Marge Go Large.

Bryan Cranston (Breaking Bad) y Annette Bening (cuatro veces nominada al Oscar) protagonizan el filme de Paramount dirigido por David Frankel, conocido por películas como The Devil Wears Prada («El diablo viste a la moda»).

Posted in De Asombro
agency orquidea

Más contenido por Redacción