ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Autoridades del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) detuvieron este miércoles al famoso youtuber e influencer mexicano, Luisito Comunica, en el Metro de Santo Domingo. El argumento, violar la ley que prohíbe realizar grabaciones dentro de las instalaciones.
El hecho generó gran revuelo en las redes sociales. Se compartieron videos del momento en que el creador de contenido salía escoltado por las autoridades de las instalaciones.
Detención de Luisito Comunica: ¿Qué Sucedió en el Metro de Santo Domingo?
Luisito Comunica, reconocido por visitar diversos países y compartir sus experiencias de viaje en su canal de YouTube, grababa en el metro de la capital dominicana cuando agentes del Cesmet lo interceptaron. En las imágenes que circulan por redes sociales, se puede observar cómo el influencer es llevado por los oficiales luego de ser sorprendido manipulando una cámara.
La ley que prohíbe las grabaciones en el Metro
El sistema de transporte del Metro de Santo Domingo cuenta con una normativa que restringe la grabación de videos en sus instalaciones. Salvo que se cuente con un permiso previo.
El Manual de Usuarios de los Servicios de Metro y Teleférico de Santo Domingo expone en su punto 24, la prohibición de “la realización, toma, grabación, etc. de imágenes y sonido de las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico con fines no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora. Dicha autorización debe mostrarse ante cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite”.
La reacción de Luisito Comunica
El incidente rápidamente se volvió viral. Los seguidores del youtuber compartieron videos del momento de la detención. Asimismo, iniciaron un debate en torno a las normativas locales y la transgresión diaria que otros usuarios regulares del sistema realizan de ellas.
Por ello, el youtuber mexicano se pronunció junto al influencer dominicano José Castillo, de la cuenta AquamanRD, quien lo acompañaba en el momento del incidente.
Ambos relataron que la situación escaló rápidamente, lo que llevó a la intervención de los agentes del Cesmet. Luisito narró el incidente y mencionó que fue esposado y que un oficial actuó de manera agresiva. “Escaló a un nivel que nadie esperaba, sacó la macana y todo”, explicó el youtuber.
A pesar de lo ocurrido, Luisito decidió no centrarse en los aspectos negativos de la situación. Aunque reconoció que la actitud de los oficiales fue brusca, enfatizó que su intención no es perjudicar la imagen de República Dominicana, un destino turístico que ha promovido en su contenido. “Queremos que la gente vea lo bueno del país”, mencionó en su video, explicando por qué inicialmente no querían hacer pública la situación.