ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago, RD.- El expresidente de la Sociedad Dominicana de Neumología doctor Plutarco Arias, puso en circulación su más reciente libro «Trillando Caminos sobre el COVID 19. Visión y Perspectivas», en el que junto a otros coautores especialistas de diferentes ramas de la medicina comparte experiencias sobre el manejo de esta enfermedad en nuestro país.

El destacado neumólogo, compila en la obra, experiencias como resultado de discusiones, observaciones y decisiones de equipos multidisciplinarios con el objetivo de aportar al abordaje del SARS Cov2, aunque aclara que la medicina es una ciencia en constante evolución.

«Han surgido cambios terapéuticos constantes, por ello, la precisión de la información expuesta por nuestros autores puede variar. Ellos, con la mejor disposición , invirtieron su tiempo y conocimiento, en discusiones en salones y salas clínicas, que le permitieran desarrollar protocolos acorde con la información suministrada a través de las diferentes revistas, ensayos clínicos, de metaanálisis y medicina basada en evidencia», puntualizó.

El exministro de Salud Pública también precisó que este libro reúne información valiosa de reconocidos expertos que estuvieron en la línea de fuego, en el momento más crítico de la pandemia.

El libro, que cuenta con 36 capítulos y cuyo prólogo fue escrito por el Dr. José Natalio Redondo, médico internista y cardiólogo, contó con al menos 33 coautores nacionales e internacionales que plasmaron sus experiencias con la asistencia y el tratamiento a pacientes con la afección.

Plutarco Arias manifestó que estas informaciones fueron expuestas de forma ágil y entendible, para favorecer tanto a lectores médicos como a los que no están vinculados al sector de salud.

«Sólo espero que constituya una valiosa fuente de información para la población en general, para médicos, residentes, enfermeras y todo el personal de salud», enfatizó Arias.

El «Maestro de la Medicina», agradeció a todos los médicos que a nivel mundial no vacilaron en hacer su trabajo, en especial a los médicos dominicanos «que asumimos el reto y conseguimos una de las tasas más bajas o índice de letalidad».

Arias extendió su agradecimiento a todas las instituciones que abrieron sus puertas para el diagnóstico y manejo del COVID-19.

La bendición del evento que se realizó en el Teatro de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) campus Santiago, estuvo a cargo de Mons. Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Participaron además, el presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Dr. Alfredo Matos; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, el rector de la PUCMM, Pbro. Dr. Secilio Espinal; el viceministro de la Mescyt, y el canciller de Utesa, Ing. Frank Rodríguez.

Asimismo, el Dr. José Luis Carrillo, coautor internacional del libro; el Dr. Benjamín Hernández, neumólogo; la Dra. Sarah Marte, cardióloga e intensivista coronaria, empresarios, legisladores y personalidades destacadas de la medicina.

Posted in Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas