ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- La cantante británico-albanesa Dua Lipa estrenó este viernes su nuevo álbum, ‘Radical Optimism’ (‘Optimismo Radical’), en el que, entre ritmos ochenteros, celebra las relaciones afectivas, incluso aunque éstas terminen.

Todo el disco está recorrido por la idea de la madurez de la cantante en el ámbito de los vínculos sentimentales, en un momento en el que sabe lo que quiere, como muestra, por ejemplo, en ‘Training season’, donde enumera una serie de sus requisitos para establecer una relación.

«¿Eres alguien que puede darme eso? No quiero tener que enseñarte; si no eres tú, házmelo saber porque la temporada de entrenamiento ya acabó», canta la artista en este sencillo, que sirvió de anticipo del álbum junto a ‘Houdini’ e ‘Illusion’.

«Escribir estas canciones es una forma de terapia para mí; escribir tus pensamientos y convertirlos en melodía para que otra gente los consuma me hace sentir vulnerable», dijo en una entrevista publicada dos días antes del estreno por Apple Music.

Acorde al título

Dua Lipa cumple lo que promete con el título del disco, y lo hace desde la carátula del álbum en la que aparece relajada en una piscina observando cómo un tiburón nada a su lado hasta en su propia página web, donde llama a «registrarse para el optimismo».

El concepto que da nombre al álbum le llegó a través de un amigo, quien, durante una entrevista, le dijo que lo que el mundo necesitaba era optimismo radical.

«Es la idea de seguir pese a los golpes y no dejar que nada te desanime por mucho tiempo», expresó la artista en la conversación con el DJ Zane Lowe, algo que califica como una «parte fundamental del proceso de crecer y madurar».

Posted in Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas