Con 20 años de edad a la fecha, Nicolas Valentine se ha convertido en un referente en el comercio electrónico a través de su empresa Valentine Group.

Dicha empresa invierte en marcas de comercio electrónico más pequeñas y las ayuda a escalar a nivel mundial, por lo que el empresario y especialista en e-commerce tiene mucho que decir sobre el tema.

Hoy en día, el comercio electrónico es un aspecto vital para los negocios o tiendas que quieren mantenerse a flote entre la competencia. Para aquellos que quieren crecer a nivel internacional, Valentine comparte que siempre recomienda comenzar de manera simple.

A través de Valentine Group, su forma de lanzar un nuevo producto es limitar la audiencia a uno o dos países para obtener primero una buena cuota de mercado y una prueba de concepto antes de agregar complejidad y extenderse a otros países y audiencias. La razón de esto es que el proyecto se vuelve muy difícil de administrar cuando se comienza con muchos países al mismo tiempo.

La logística, las traducciones y el comportamiento de los clientes pueden ser diferentes para cada país”, explica Valentine. Además, considera que un buen ajuste del mercado de productos y una tienda de alta conversión es lo más importante y lo que determina el éxito de una tienda en línea.

Siempre nos aseguramos de que nuestras marcas tengan un diseño y una marca hermosos, pero al mismo tiempo convertimos muy bien a nuestros clientes potenciales en compradores”, agrega Valentine.

Por su parte, indica que el CRO (Optimización de la Tasa de conversión) y las pruebas A/B son clave para mejorar constantemente su tasa de conversión y ventas, asimismo, que la tienda debe ofrecer una imagen confiable con pruebas sociales y que muestre clientes felices.

Cuando se le preguntó a Nicolas Valentine acerca de consejos para diferenciarse de otras tiendas online, el empresario expuso que es muy importante crear confianza en su marca para un cliente potencial. Así como hay impulsores de conversión que intentarán aparecer en medios de comunicación u ofrecer garantía, “al mismo tiempo es bueno mostrar siempre clientes satisfechos en sus páginas para maximizar la prueba social”, explica.

De igual forma, Valentine revela que una gran estrategia es implementar una cantidad considerable de testimonios en vídeo. “El apilamiento de valor también es una gran estrategia: trate de que su oferta sea obvia. Agregue regalos, libros electrónicos gratuitos, música, etc. a su tienda para que la oferta parezca buena para ser cierta para el cliente.”

A grandes rasgos, Valentine considera que para desarrollar un e-commerce exitoso se debe hacer un ajuste del mercado de productos porque si el producto es bueno y a la audiencia le encanta, el resto funcionará casi por su cuenta. También recomienda escuchar las necesidades de la audiencia y que una buena opción es leer las reseñas en Amazon de productos similares para tener una idea de lo que la audiencia realmente quiere y qué problema quieren que resuelva.

Según el empresario, para el marketing digital es necesario tener un enfoque omnicanal y estar presente en todas las plataformas de marketing para minimizar su costo por nuevo cliente. En cuanto a las plataformas sobresalientes, Valentine comparte que su principal motor de tráfico sigue siendo Facebook y Google, aunque TikTok se sumó a ellas en el último año. Por otro lado, Nicolas Valentine menciona que si se planea hacer crecer la marca en un plazo de 5 a 10 años, se puede trabajar también en una estrategia de SEO. “Siempre es necesario trabajar de forma proactiva para conseguir nuevos clientes”, agrega

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