En virtud de que las mipymes son el 60 % de las ventas minoristas de Amazon, y que sus actividades comerciales superan US$239 billones, la Dirección de Aduanas (DGA), realizó un taller para incentivar esas empresas dominicanas a que exporten sus productos utilizando esa vía de comercio electrónico.
La actividad se enmarca en el programa Exporta Más, con el cual la DGA impulsa el crecimiento del comercio desde la República Dominicana hacia el resto del mundo y consolida al país como un Hub Logístico.

Durante su intervención en el taller “Cómo Exportar vía Amazon”, realizado en el auditorio de la DGA, el director de la institución, Eduardo Sanz Lovatón, destacó la importancia de esas empresas en el sector comercio.

Precisó que se quiere incentivar a las empresas dominicanas a exportar sus productos vía esa y otras plataformas de comercio electrónico, con el objetivo de que las micro, pequeñas y medianas empresas se abran las puertas de realizar negocios a través de los diferentes canales de comercio en línea.

De igual modo, Sanz Lovatón destacó como dato importante las grandes oportunidades que existen en el comercio electrónico para las mipymes, ya que, solo en Amazon participan más de 1.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas vendiendo sus productos.

Aseguró, además, que el citado sector representa un pilar importante en la economía y es por eso, que el Gobierno encabezado por Luis Abinader, trabajará para ayudarles a crecer.
Para citar un ejemplo, el funcionario explicó que solo en el Programa del Despacho en 24 Horas, el 68 % de las empresas que lo utilizan son micro, pequeñas y medianas.

La actividad busca apoyar desde Aduanas y otras instituciones aliadas al sector público y privado, en el aprendizaje, capacitación y facilidades para exportar sus productos vía Amazon.

Posted in Destacado, Dinero, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas