Empresario Rency Taveras: «Felicito a los dominicanos por haber votado y contribuir a construir el país que queremos»

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Boca Chica, RD.- El joven empresario Rency Taveras Híchez, felicitó al pueblo dominicano por haber ejercido de manera masiva y civilizada su derecho al voto, en las elecciones presidenciales y congresuales 2024, realizadas este domingo 19 de mayo.

«Felicito a los dominicanos por haber votado y contribuir así a construir el país que queremos. Esta manifestación de civismo de parte de todos los que acudimos a las urnas, demuestra la importancia que le damos a nuestra democracia», aseguró Taveras quien es oriundo de Boca Chica.

En ese mismo tenor, Taveras quien ha recibido numerosas premiaciones como jóven empresario destacado, tanto en el país como en los Estados Unidos, país donde reside, recordó que el voto no sólo es importante para la democracia, si no que es la base de la democracia.

«Como ciudadanos de un país democrático estamos en obligación de apoyar el principio que sustenta su forma de gobierno, de ejercer el voto en las elecciones y referendos para que el país sea gobernado acorde con la decisión de la mayoría», explicó.

De igual manera, el también activista social, explicó que la importancia de las elecciones, radica en que la población  decide quién la representa en sus comunidades, en la formulación de leyes y en la ejecución del gobierno.

«El gobierno de la nación no sólo es responsabilidad de los que ocupan posiciones de poder, es responsabilidad de quiénes elegimos.

Los malos gobernantes son elegidos por buenos ciudadanos que no votan. Por eso es importante  elegir a quienes realmente representen nuestros intereses», insistió.

De igual manera, Taveras recordó a los valiosos hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia y libertad, que invirtieron energías, tiempo, esfuerzo y sangre, para que fuésemos una nación con la libertad de escoger su camino y su futuro.

«Abstenerse de votar es restarle importancia al sacrificio de nuestros Padres de la Patria, por eso, esta importante participación electoral demuestra nuestro amor por esos pro hombres y mujeres «, afirmó.

Por último, Taveras felicitó a la Junta Central Electoral (JCE) y a su Policía Militar  Electoral, por el magnífico trabajo realizado «que nos brindó paz y seguridad a todos los dominicanos durante esta fiesta de la democracia».

Trayectoria Rency Taveras Híchez

Taveras Híchez, presidente de Rency Designs Inc. y la fundación Rency Donations USA, recibió, el año pasado,  un reconocimiento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), por las acciones que ha venido realizando, tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana, a favor de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Durante años, el emprendor empresario ha mostrado un constante espíritu de colaboración a la República Dominicana, a través de Rency Designs Donations USA, cuyo vicepresidente es Héctor Julio Sena Robles, a los destacamentos policiales, hospitales, escuelas, niños, niñas y envejecientes de la comunidad Bocachicana.

Taveras Hichez, también recibió un reconocimiento de parte del Comité Internacional de Ayuda al Municipio de Boca Chica y de la señora Yraida Aponte Lipskip, comisionada de Jersey City, por representar dignamente a los dominicanos residentes en el exterior.

Por igual, fue ganador del premio “Joven Emprendedor del 2022”, en los premios Dominicanísimos 2022, de Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos.

De igual manera,  bajo el lema “La educación es madre del desarrollo y la libertad”, organizó, por segundo año consecutivo, el evento denominado “Regreso a Clases 2.0”, en Andrés, Boca Chica.

Esta loable iniciativa, tuvo como objetivo dotar de útiles escolares a niños y niñas de escasos recursos económicos de la citada comunidad

Por último, en este mes de mayo, recibió en Boca Chica el premio El Diamante, como empresario joven destacado en el extranjero.

Posted in Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas