Aborda la obesidad con empatía

Compartir
De acuerdo al autor, “Soy más que mi Balanza”, es un emocionante viaje a tu vida libre de obesidad. Es para quienes ya han probado de todo sin resultados exitosos y que aún siguen en esa búsqueda..

La obesidad no es solo libras de más que ‘abultan’ la figura. Es una enfermedad que afecta el organismo y hasta las emociones

La obesidad no es solo libras de más que ‘abultan’ la figura. Es una enfermedad que afecta al organismo y hasta las emociones. Conociendo lo grave de esta realidad, el cirujano de bariátrica, Pablo García Vargas, escribió un libro para aportar desde su propia historia.

Lo que más pesa en quienes padecen la obesidad es la carga emocional, el dolor, la frustración e incomprensión que se sufren más allá de las libras que no solo se traduce en una cantidad excesiva de grasa corporal provocada por un descontrol en la ingesta de comida, sino en los efectos que produce esta enfermedad compleja y de múltiples causas que aumenta el riesgo de vivir complicaciones del corazón, diabetes, presión arterial alta, depresión y hasta cáncer, comenta el cirujano García Vargas.

Dice que esta acogida le da una idea de cuán necesaria es la orientación y la contribución que pueda proporcionársele a quienes padecen de obesidad. “El libro está basado en mi propia vivencia como un médico bariátrico que vivió en carne propia la pesadilla de la obesidad. Esto me ha permitido ayudar a otros a superarla desde el amor y la empatía”, expresa García Vargas.

Añade: “Ser obeso en una sociedad que se inclina por hacer culto al cuerpo esbelto, constituye un desafío tanto físico como emocional. Si padeces de obesidad o conoces de cerca a alguien con esta condición, entenderás completamente esta premisa”.

En el libro convergen la inspiradora historia del autor y su fácil lectura, la cual produce un cambio desde la esencia, logrando que el lector transforme su conducta, y entienda cómo enfrentar a la obesidad sin miedos y sin prejuicios, que aprenda a mejorar su actitud sobre sí mismo y los demás, y sobre todo, consiga vivir de una nueva manera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir