Barahona. El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luis José Chávez, afirmó que el dulce criollo puede ser y debe ser una marca de identidad del producto turístico del país.

Durante una exposición presentada en la Feria Turística y de Producción Descubre Barahona, el también presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur) también abogó porque los hoteles y restaurantes establecidos en los polos turísticos del país incluyan en su oferta gastronómica una mayor variedad del dulce típico dominicano.

Chávez propuso que los hoteles adopten fórmulas creativas para incorporar el dulce criollo como parte del menú que se ofrece a sus huéspedes, “como ya lo están haciendo con la “bandera dominicana”: arroz, habichuelas y carne, y el mangú con queso frito”.

Al referirse a la amplia variedad de postres que ofrece la gastronomía dominicana, citó el majarete de maíz, las habichuelas con dulce, los dulces de coco, batata, naranja, piña, leche, lechosa, el chacá, el flan de auyama, el dulce de guayaba, el arroz con dulce, entre otros.

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