Adornos reciclados que embellecen los espacios en Navidad

Con los corchos puedes crear diversas figuras, como renos. Además, puede diseñar una guirnalda.

Esta es una alternativa económica con la que se puede dar “rienda suelta” a la creatividad en el interiorismo

Para darle la bienvenida a la época navideña con una ornamentación original, no hay que gastar mucho dinero.Desde hace varios años, son muchos los hogares y los barrios que apuestan a una decoración con materiales reciclados. Por ejemplo, los principales símbolos de la Navidad se pueden crear con botellas de plástico y de vidrio, papel periódico y de revista, tapas de cervezas, cucharas, vasos térmicos, cajas, cds, entre otros materiales, con los que tendrás un resultado muy auténtico.

Entre los distintos elementos que puedes crear, están los famosos muñecos de nieve, que aunque son más utilizados en la decoración de culturas como la americana, hay países que desean incluirlos en su decoración como República Dominicana. Hay muchas maneras de construirlos utilizando materiales reciclado, sólo tienes que usar tu imaginación. Por lo tanto, una alternativa es usar vasos de plástico. Para ello, necesitarás también grapadora, una cartulina negra para hacer sombrero y los ojos, así como una mamey para la naríz; cintas navideñas o una bufanda para el cuello y una pistola de silicona o pegamento fuerte para adherir los detalles. Luego diseña dos esferas de vasos (una más grande y una más pequeña).

Asimismo, aprovecha los tapones de corcho para hacer adornos navideños. Con la ayuda de un poco de pegamento puedes hacer un pequeño árbol o una corona. Puedes pintar los corchos de distintos colores.

Las bombillas se pueden convertir en Santa Claus. Dibújales una cara con una inmensa barba. Colócalas debajo del árbol o como adornos en el centro de mesa. Con rollos de papel higiénico también puedes hacer un mini Santa Clous. Dobla los extremos y píntalos con los colores alusivos que lleva este personaje.
También puede ser una buena idea llenarlos con dulces para darle una sorpresa muy especial a alguien.

Las bolas navideñas las puedes hacer utilizando viejas telas o incluso servilletas con diseños de la época que ya no utilices. Puedes jugar con varios colores para conseguir modelos muy originales.

A las botellas de vidrio espárcele escarcha en tonalidades metálicas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.