Ante la crisis que estamos viviendo por la presencia del COVID-19, la alimentación juega un papel importante

Si nuestra dieta es inadecuada o insuficiente se producirá un descenso de las defensas, por el contrario, si es equilibrada y completa, nuestro organismo estará fuerte y en forma, asegura la nutrióloga Annie Veloz, quien menciona algunos de los alimentos que te ayudarán a fortalecer tus defensjas:

Tres raciones de fruta y dos de vegetales al día

Debido a su alto contenido en vitaminas y minerales con capacidad antioxidante, que nos hacen más resistentes a las infecciones y protegen a las células del sistema inmune de los daños provocados por los radicales libres.

Minerales

El zinc, el magnesio y el cobre son los principales minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico. El primero se encuentra en los cereales integrales, en los marisco y en los moluscos. Los otros dos, en los frutos secos y en las legumbres.

Vitaminas

Especialmente la A, B, C y E, mantienen en buen estado las células que recubren el interior de las células respiratorias, protegiéndolas de virus y de los agentes tóxicos medioambientales.

Cítricos

La naranja, la mandarina, el limón, la lima y la toronja, frutas ricas en vitamina C. Este micronutriente tiene la capacidad de potenciar nuestro sistema inmune y prevenir los catarros, así como el tener una recuperación más rápida y un alivio de los síntomas comunes del resfriado.

Ajo

El ajo es un antibiótico natural que presume de propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.

Cebolla

La cebolla es el mejor remedio natural contra las infecciones respiratorias como faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. Cocida suele tomarse para aliviar afecciones respiratorias como congestión en los bronquios y cruda para aliviar la tos, ayuda a expectorar la mucosidad.

Frutos rojos
El color del tomate, el pimiento, la remolacha, las fresas, las cerezas y otros frutos rojos se debe a su contenido en carotenos y vitamina A. Éstos incrementan la eficacia del sistema inmune.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas