Atracciones en Pedernales

Compartir
El Parque Nacional Jaragua, con Bahía de las Águilas, la Laguna Oviedo, el Hoyo de Pelempito y Cabo Rojo, son de esos lugares que hay que visitar por lo menos una vez en la vida

Entre lugares paradisíacos de República Dominicana, se encuentra Pedernales, una provincia ubicada en el suroeste del país. Quienes han conocido esta demarcación han comprobado que tiene un gran potencial turístico, tanto para el sol y la arena como para el ecoturismo, gracias a sus playas y al Parque Nacional Jaragua, donde se encuentran Bahía de las Águilas, Playa Blanca y la Laguna de Oviedo.

Recientemente, el presidente Luis Abinader prometió que impulsaría el desarrollo turístico de esa provincia, con la construcción de un aeropuerto y proyectos hoteleros de 3,000 habitaciones. Además manifestó: “Vamos a darle un reconocimiento a la playa, a las áreas protegidas, a los parques, que se puedan desarrollar”. Por ello, hoy es un buen día para sugerirte lugares que debes poner en tu lista a la hora de vacacionar en Pedernales.

Hoyo de Pelempito

Los amantes de la naturaleza tienen que saber que hay un lugar llamado El Hoyo de Pelempito, ubicado en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, entre las provincias Pedernales, Independencia y Barahona, colindando con la República de Haití. Esta área protegida cuenta con una variedad aproximada de 1,434 especies de plantas, donde 439 son endémicas.

Parque Nacional Jaragua

Es una de las reservas naturales más importantes del país. Forma parte de la primera Reserva de la Biosfera UNESCO en República Dominicana e incluye diversos ecosistemas, desde el mar a la tierra, lagunas e islas, y una diversa vida silvestre. Forman parte de esta reserva Bahía de las Águilas y Laguna Oviedo.

Bahía de las Águilas

Bahía de las Águilas fue declarada por la UNESCO en el año 2002, junto al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y el Parque Nacional Lago Enrriquillo, como Reserva Mundial de la Biósfera. Para llegar a la playa, lo preferible es partir en un recorrido marítimo desde la playa Cuevas donde queda un restaurante con el mismo nombre.

Cabo Rojo

De acuerdo al portal del Ministerio de Turismo, Cabo Rojo es una de las playas más populares de República Dominicana, enamorando a los que la visitan con sus impresionantes vistas costeras. Sus aguas turquesas albergan algunos de los corales mejor conservados del Mar Caribe, que proporcionan una zona perfecta de reproducción para los manatíes y las tortugas carey.

Laguna de Oviedo

La Laguna de Oviedo, también conocida como Trujín es la más grande del país. Esta tiene tiene un nivel de agua salada tres veces más alto que el del mar. Alrededor de los densos manglares y los 24 cayos de la laguna, encontrarás garzas, azules y blancas, espátulas rosadas y en sus aguas se reproducen diferentes familias de peces.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir