Azua exhibe sus platos más emblemáticos

El festival gastronómico reunió a una veintena de expositores.
El Primer Festival Gastronómico de Azua mostró el arte, la cultura y la esencia de la comida de la provincia

Si tienes pensado visitar Azua y conocer sus atractivos, una probadita a su gastronomía te hará vivir mejor esa experiencia.
Durante el Primer Festival Gastronómico de Azua, provincia situada el sur de República Dominicana, se dejó al descubierto la rica y extensa gastronomía de este rinconcito del país.

Platos como el chivo con coco, sancocho criollo, carnes a la parrilla, mofongos revestidos de crema de queso, pasteles en hoja, arroces, pescados fritos y guisados en coco, canastas de plátano verde rellenas de chivo y mariscos; así como una amplia variedad de dulces, refrescantes helados, sangría y café azuano, lograron su cometido: que los asistentes no se resistieran al momento de degustarlos.

La actividad, coordinada por el Clúster Turístico y Productivo de Azua, mostró la tradicional cocina criolla de la provincia sureña, elementos de la nueva cocina, postres y bebidas, que desplegaron todo su sabor en el evento que reunió a una veintena de expositores.

El hotel Montemar fue el anfitrión de esta exposición que, además, contó con el apoyo de la Asociación de Artesanos Azuanos; mientras que el grupo Descubre Azua, formó parte del comité organizador de la actividad, la cual estuvo amenizada por el Ballet Folclórico Ramón Madora.

“La gastronomía azuana es producto de una influencia multiétnica en la que predominan las raíces barreroides, africanas, españolas, italianas, francesas y árabes, por lo que es muy fácil para el visitante enamorarse, no solo de la belleza de nuestras playas, ríos y montañas, sino del sabor de nuestra variada y exquisita cocina”, señaló Wendy Infante, presidenta del Clúster Turístico y Productivo de Azua.

Paláis, la Esquinita del Sabor, Restaurante El Barco, UNO Coffee Break, Aromas Restaurant and Grill, Parrillada del Sur, Punto Dulce, Capri Rico, Sangría Cacha e Palo y Café Ideal, formaron parte de los expositores de la feria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.