PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ese es el título de la conferencia dictada por el uruguayo y socio fundador de Xn Partners, Enrique Baliño, a principios de este mes en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, con el propósito de erradicar las excusas de las organizaciones.
Con una serie de ejemplos basados en su experiencia inició el destacado conferencista su conversatorio en el que dejó bien claro que la razón principal por la que fracasan los líderes no es de carácter técnico, sino por la carencia de habilidades.

En estos tiempos, sostuvo, que resulta clave entender que dirigir personas y consolidar equipos de alto desempeño requiere un conjunto de habilidades muy diferentes a las técnicas. Crear y dirigir la energía emocional en las personas para convertir aspiraciones grandiosas en realidad es otra profesión.

“Muchas veces promovemos al mejor técnico, a la posición de jefe. Con ello, perdemos al mejor técnico y ganamos al peor jefe; le hacemos la vida imposible a él y a quienes le reportan”, dijo Baliño con mucho énfasis.

Para Baliño, existe un conjunto de actitudes que separan a las personas y a las organizaciones que progresan sostenidamente de las que se estancan y derrumban, y esas actitudes dependen exclusivamente de cada individuo, en particular de los líderes.

Estas nociones de las que Baliño se ha valido a lo largo de su carrera y ha observado en aquellos líderes que se han destacado, son fundamentales en el presente para directores de empresas, ejecutivos, gerentes de Recursos Humanos, responsables de capacitación, líderes de opinión y todo el ecosistema empresarial de la región.

“Para llevar a nuestras organizaciones a su máximo potencial, tenemos que entender que una organización no es más ni menos que un conjunto de personas. Por lo tanto, necesitamos personas que estén dispuestas a dar su máximo potencial”, manifestó Baliño autor del libro “No más pálidos-cuatro actitudes para el éxito”.

Posted in Estilo
agency orquidea

Más contenido por Jessica Bonifacio