Valle Nuevo, Constanza, es uno de los lugares más visitados entre diciembre y enero para acampar

¿Estás planeando unas vacaciones de aventura? Donde prefieras, en la montaña o en la playa, acampar te hará vivir una experiencia conectada a la naturaleza y alejada de la rutina. Para vivirla sólo necesitas tres cosas: ser aventurero; querer conectar con la vida ecológica y contar con los equipos necesarios para realizar esta actividad, así lo aseguran Pamela Mella y Víctor Beltré, fundadores de Campeach RD, quienes también indican que aunque todas las épocas son adecuadas para hacer ‘camping’ en nuestro país, las preferidas por las familias son verano e invierno.
“Es necesario una adecuada casa de campaña ( saco de dormir, colchonetas…); una lámpara, preferiblemente solar, y artículos para preparar los alimentos”, compartieron Beltré y Mella a elCaribe.

Destinos públicos y privados recomendados para acampar
Entre los lugares públicos más visitados en los últimos meses, Beltré y Mella mencionan los siguientes: -Playa Ermitaño y Playa El Valle, ambas en Samaná. Son una excelente opción para quienes disfrutan de acampar frente a la playa, rodeada de palmeras y aguas cristalinas.
-Cabo Rojo, Pedernales. Igualmente se acampa frente a la playa, muchos prefieren este destino para hacer rutas en carretera y degustar la comida típica de la zona.

-Parque Nacional de Valle Nuevo, Constanza. Este se encuentra ubicado en una de las zonas más frías de nuestro país: Constanza. Los meses más aclamados para acampar en Valle Nuevo son entre diciembre y enero.

-Valle del Tetero y Pico Duarte. Luego de una larga caminata donde se aprecian bellos paisajes, rodearse de naturaleza y respirar aire puro, es una grata experiencia al llegar a este destino y poder disfrutar de los amaneceres y atardeceres más impresionantes de nuestro país, desde las alturas.
-Río blanco. Esta es una de las zonas de ‘camping’ que ha estado más en boga en los últimos meses. Una vista que deleita con una impresionante montaña y un río muy frío que refresca.

En cuanto a lugares privados, Beltré y Mella resaltan los campamentos más llamativos, los cuales se obtienen a través de Campeach:

Campamento Jarabacoa. Posee un clima frío, un ambiente lleno de armonía y una excelente ubicación cerca de los mejores balnearios. Cuenta con bicicletas gratuitas para dar paseos por el pueblo.

Campamento Santiago. Está justo frente a la impresionante Presa de Tavera. En este lugar encontrarás desde juegos de columpios y billar, hasta diversos deportes acuáticos.
Campamento Villa Altagracia. Dentro de este campamento contamos con un gran sendero, el cual es usado para entrenar a quienes desean ir al Pico Duarte.

Campamento San Cristóbal. Ubicado frente a la Presa de Valdesia, este campamento se encuentra a tan solo 10 minutos del balneario Muchas Aguas. Los campistas disfrutan de la comida, las impresionantes vistas, la pesca y los viajes por la presa en yola.

Campamento Santo Domingo Este. Tiene un concepto moderno que une la ciudad con el campo, ofreciendo una experiencia de lujo para los campistas. Cuenta con un río subterráneo dentro de la Cueva Taina. Además, los visitantes pueden vivir la experiencia de hacer su propia pieza de barro.
Campamento Constanza. Rodeado de montañas, vegetación verde, aquí podrás hacer desde tirolina (‘zip lines’) hasta paseos a caballo.

Víctor Beltré y Pamela Mella, fundadores de Campeach RD.
Lugares recomendables

“Nunca es recomendable acampar en lugares poco seguros. Siempre es bueno investigar cuáles son las zonas donde está permitido este tipo de actividad”, recomiendan Víctor Beltré y Pamela Mella, fundadores de Campeach RD. Después de seleccionar el lugar, se debe ubicar una área plana para poder colocar la casa de campaña sin que esta sufra daños; procura que la zona esté rodeada de árboles que aporten sombra. Si es un lugar caluroso, es aconsejable que haya un balneario cercano. “Por ejemplo, en nuestros campamentos, en propiedades privadas y seguras, las personas viven una aventura más atractiva, y cuentan con comodidades como baños, espacios recreativos, balnearios, atracciones naturales, etc”, puntualizan Beltré y Mella.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas