Circula “Géneros Periodísticos” de Danilo Cruz Pichardo

Compartir
La obra cuenta con 272 páginas.

El libro del periodista y profesor de redacción periodística durante 40 años, Danilo Cruz Pichardo, reúne temas inherentes a los diferentes niveles de redacción periodística de la carrera Comunicación Social, mención Periodismo.
El propósito del autor es facilitar a los estudiantes y a los profesionales del área de la comunicación un documento que contenga temas generales sobre la redacción de diversos géneros, que podrían encontrar en libros dispersos, la mayoría de los cuales son de autores extranjeros.

De acuerdo al autor, en este libro se encuentran aspectos relativos a los niveles informativos uno y dos. “Tratamos la noticia, la entrevista (adaptada al periodismo, en calidad de técnica de investigación), la crónica, el reportaje, el análisis y la perspectiva”, indica el autor.

De igual modo, se incluye el género de opinión y sus diferentes subgéneros: el editorial, el artículo, el comentario y la crónica.

Según el catedrático universitario, con este libro está saldando una vieja deuda que tenía con los estudiantes de comunicación social, pero el alegato era la falta de tiempo, pues siempre que se sentaba frente al computador a escribir era para elaborar artículos periodísticos, los cuales publica en diarios impresos y digitales.

“El libro de texto trata sobre la enseñanza de la noticia, la entrevista, la crónica, el reportaje, la perspectiva y el análisis noticioso, así como del artículo de opinión, el editorial, el comentario y la crítica tanto artística como literaria”, manifesta Cruz Pichardo.

Para obtener el libro, el cual tiene un valor de 1,000 pesos, debe comunicarse al WhatsApp (829) 722-2995 o adquierlo en las principales librerías del país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir