Circulará “Un libro para Yoko Ono” de Luis Beiro

Portada de la obra.

Los poetas Frank Báez y Homero Pumarol conversarán con el escritor y periodista Luis Beiro sobre la influencia de la afamada banda “The Beatles”, en una generación de cubanos, y sus huellas en La Habana, en un encuentro a celebrarse en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, el 27 de enero a las 7:00 de la noche.
En el acto, el escritor y periodista Luis Beiro pondrá a la venta la primera edición de su más reciente tomo de historias breves “Un libro para Yoko Ono”, que incluye cuentos cubanos y dominicanos, así como relatos con personajes de la cultura universal.

Además, se podrán escuchar temas de John Lennon y de la banda británica que conmovió al mundo en los años sesenta: The Beatles.

No será una presentación formal del libro, tal y como ocurre en nuestro mundo literario, sino que a partir de la experiencia del autor los interesados podrán compartir recuerdos y memorias.

Según se comenta en la nota de contraportada de la obra, “estos cuentos se escribieron sin parámetro alguno. Los personajes viven sus propias indulgencias, se multiplican y, de una forma u otra, pretenden ser distintos. Algunas acusan rejuegos formales (“Tres mujeres tomando cervezas en un colmadón un lunes a la una de la tarde”) o irreverencias (“Yo también tuve mi Lada” y “El inconfundible olor de la cubera”)”.

Beiro, con más de 25 años de ejercicio periodístico en el área de la cultura ha publicado también “Con la sangre ajena” (2013), “Nueve joyas del cine coreano” (2016) y “Oscar Torres: el cine con mirada universal” (2019).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.