PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Recientemente, Colgate-Palmolive lanzó la campaña “La Hora de Sonreír”. La campaña fomenta que los padres desarrollen con sus hijos el hábito de cepillarse los dientes por las noches, creando rutinas divertidas que sean perdurables en el tiempo.

La herramienta más efectiva para combatir la caries dental es la prevención. Según Irma Mauriz, gerente regional del Cuidado Oral Profesional de Colgate-Palmolive, se están haciendo grandes esfuerzos para concientizar a la población sobre la importancia de incorporar hábitos saludables en la rutina diaria.

“Recordemos que el cepillado nocturno es el más importante del día. Cuando dormimos, la producción de saliva disminuye, lo que provoca mayor cantidad y cúmulo de bacterias, además, el endurecimiento de la placa bacteriana. Cepillarse los dientes por la noche elimina los restos de alimentos que contribuye a que proliferen las bacterias”, aseguró Mauriz
Para la encargada del Cuidado Oral Profesional de la marca, uno de los aspectos más importantes es tener un hábito adecuado de alimentación e higiene.

Caries, una enfermedad silente que avanza

Por otro lado, la doctora Ninoska Abreu, experta en cariología, indicó que esta es una enfermedad silente que avanza. “La salud bucal juega un papel determinante en el bienestar de las personas”, dijo la especialista.

Asimismo, sostuvo que esta enfermedad ha sido subestimada y, en ocasiones, aceptada como inevitable, cuando la realidad es que existen evidencias claras de que se puede prevenir con métodos sencillos y efectivos.

La incorporación de una buena rutina de higiene bucal combinada con hábitos alimenticios saludables y cuidados profesionales permite mantener la salud, aseguró la especialista.

Posted in Estilo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe