PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La velocidad y el alcance de la conexión no dependen sólo del plan contratado para la casa sino de los dispositivos

Contar con una casa inteligente tiene también sus implicaciones. Al aumentar la capacidad de personas que viven, estudian y trabajan desde casa, la demanda de mejor calidad en el servicio de internet ha aumentado hacia los proveedores e incluso, son necesarios dispositivos para replicar la señal por todo el inmueble.

Por ello, para mejorar tu conectividad a internet es necesario que sigas estos pasos, de acuerdo a las recomendaciones de Nexxt Solutions Connectivity.

  1. Si existe un problema, identifícalo con análisis previos. Si en tu casa la conexión es lenta y sólo aparece en un dispositivo y el resto funciona correctamente, es probable que no se trate de un problema de conexión, sino del dispositivo. En ese caso reinicia el equipo o realiza un análisis de malware con tu antivirus para comprobar que todo está bien.
  2. Comprueba tu velocidad. Te recomendamos realizar un test de velocidad. Gracias a aplicaciones de páginas como Speedtest.net, puedes comprobar cuál es el funcionamiento real de tu red.
  3. Reinicia el módem y router. Muchas veces las computadoras, módems y routers pierden velocidad por estar saturados o sobrecargados por el uso. Este problema se puede arreglar con un simple reinicio.
  4. Infórmate de las mejoras que tu proveedor te ofrece. Puede ser que haya un fallo en la línea de cable que da servicio a tu zona, por ejemplo, que necesita reparaciones en la infraestructura.
  5. Mejora tu señal WI-FI. Es posible que la conexión a internet sea buena en casa, pero que el Wi-Fi tenga problemas de señal. Tener una mala señal de Wi-Fi puede ser porque un muro o puerta interfiere con las ondas o que el módem esté demasiado alejado.
  6. Señal mejorada. Si deseas utilizar amplificadores o mejorar tu señal, Nexxt Connectivity sugiere los sistemas inalámbricos mesh para toda la casa u oficina.
  7. VektorG2400-AC. Esta línea te ofrece más eficiencia en tus redes inalámbricas. Su red de comunicación para toda la casa respalda hasta 50 dispositivos conectados simultáneamente. Para trabajar eficientemente, es aconsejable poseer un nodo de sobremesa con un puerto de 10/1000 Mbps y un puerto de 10/100 Mbps, y un nodo enchufable con un puerto de 10/100 Mbps.

Posted in Estilo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe