La Fundación Cuidemos el Planeta con Reyes Guzmán trabaja en la reforestación, limpieza de cañadas, ríos, playas y concienciación de la población sobre los problemas ambientales.

El periodista y locutor Reyes Guzmán expresó a elCaribe su preocupación ante la quema de neumáticos, ya que constituye una terrible amenaza al ambiente y un daño fatal a la salud por la liberación de gases y partículas tóxicas que se desplazan por el aire.

Deterioro al ambiente

El también presidente de la Fundación Cuidemos el Planeta, explicó que los gases contienen partículas microscópicas que alteran el equilibrio atmosférico al reaccionar con el oxígeno existente y generan una mayor absorción de energía calorífica que eleva la temperatura.

“Las cenizas producidas por la quema de neumáticos generan residuos que son arrastrados por el viendo y la lluvia hacia las aguas subterráneas y superficiales, por lo que las capas superiores del suelo reducen su fertilidad”, destacó.

Además, sostuvo que el humo negro que emite la quema de gomas contiene sustancias como monóxidos de carbono, mercurio y plomo, entre otros.

Las personas participantes y no participantes en la quema de neumáticos están expuestos a problemas de salud ya que esta actividad:

*Ataca el sistema respiratorio, causando rápidamente la aparición de enfermedades bronco-respiratorias, asma y cáncer pulmonar.
*Genera irritación en la piel y en los ojos
*Provoca insuficiencia cardíaca
*Afecta al sistema nervioso central
*Acelera las diversas alergias

Reyes Guzmán en favor del medio ambiente dicta conferencias en centros educativos y diversas entidades interesadas en los temas que ayudan a no contaminar el ambiente.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas