Desde los pasteles hasta el fucsia, el rosa ‘tiñe’ la moda

Esta temporada otoño/invierno, el rosa será el absoluto protagonista desde las tonalidades pasteles hasta el fucsia.
Tanto en hombres como en mujeres, el rosado no pasará desapercibido en esta temporada. Meses atrás, algunas firmas reconocidas de moda habían dado un adelanto sobre lo que venía en las siguientes temporadas al presentar en sus colecciones diversas piezas, en especial, en este color.

Aunque en su momento, la institución del color, Pantone, anunció que el color del año iba a ser el ‘Very Peri’, un tono alegre muy acorde al tiempo que vivimos, el rosa se ha abierto paso y se posiciona como una de las tendencias clave para el buen vestir.

Esta variedad de tonos rosa que estamos viendo en nuestras tiendas favoritas es una clara invitación a mostrarse, a salir y ser vistos, a que seamos el centro de atención de todas las miradas.

El rosa versus hombres

A pesar de que muchas mujeres aman el rosado, todavía existe un porcentaje de hombres que le temen, ya que les resulta una tonalidad atrevida y exclusiva para las mujeres. Para los diseñadores esta es una oportunidad para que ni hombres, ni mujeres, duden sobre la funcionalidad de este color, pues las tendencias más prometedoras nos dicen que incluir prendas, accesorios, bolsas y zapatos en sus diversas tonalidades son la manera más rápida y segura de lucir como un experto en moda.

Posibles combinaciones

Sus combinaciones son infinitas, ya que puede mezclarse con las tonalidades que menos te imaginas. Por ejemplo, con el rojo, un tono predominante y que resalta entre los demás. Es preferible sólo llevar una pieza en color rojo, y que el rosa sea el que más predomine.

Para combinar el rosa con el azul, opta por elegir un tono rosa intenso y un azul klein (tono profundo) y tendrás un look muy llamativo . También puedes optar por un rosa más nude, si prefieres un estilo más neutro y relajado.

La mezcla más atrevida, sin duda, es el rosa con el naranja. ¿Te atreves a llevarlo? Al ser dos tonalidades fuertes, procura que una de las dos sea la que vaya en su tono más fuerte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.