Este tipo de ornamentación está muy extendida por su opulencia, formas dramáticas y figuras mitológicas
En el mundo del diseño de muebles, pocos estilos evocan la majestuosidad y la exuberancia como el estilo barroco. Este es muy fácil de identificar, gracias a ciertos elementos muy características como las formas dramáticas en la mueblería, lámparas arañas, espejos y candelabros. Este estilo se inspira en el pasado, pero en este siglo entra con fuerza con formas más contemporáneas, nuevos materiales, y colores y motivos decorativos más novedosos.
Pero, hay que aclarar que es muy difícil de encontrar en países como República Dominicana, a menos que sea la decoración de un hotel con muchos años de antigüedad.
¿De dónde surge este estilo?
Esta época, que floreció en Europa durante el siglo XVII, dejó una huella imborrable en la historia del diseño con su ornamentación lujosa y formas opulentas. Los muebles barrocos no solo son piezas de mobiliario, sino testimonios tangibles del arte y de la sofisticación de una era pasada.
Muebles y paredes
Los muebles deben ser clásicos y excéntricos. Las patas de las mesas y sillas tienen detalles encorvados y tallados. Las sillas son bajas, y los sofás muestran las patas también. Usa roperos grandes, armarios en la sala o aparadores en el comedor. El tapizado de los muebles debe ser de terciopelo, tafetán o seda. Usa muebles antiguos si puedes.
Huella
Esta época, que floreció en Europa durante el siglo XVII, dejó una huella imborrable en la historia del diseño con su ornamentación lujosa y formas opulentas.