El “self autorage” como también es llamado, son bodegas que permiten almacenar pertenencias de acuerdo a la necesidad de los usuarios

Puede ser tan pequeño como un armario y tan grande como un almacén. El autoalmacenaje cada vez es más conocido alrededor del mundo, por la facilidad, seguridad y comodidad que ofrece. Es una modalidad que permite guardar por el tiempo que necesites, días, meses o años, desde pequeñas a grandes cosas. “Esto podría considerarse como un hotel de cosas, en el que se almacena lo de tu casa, oficina o negocio, con estadías cortas o largas ”, expresó a elCaribe Federico Rölz, CEO de Mr. B Self Storage.

De acuerdo a Federico, lo más pequeño que puedes guardar en un depósito es tu papelería contable, las maletas de viaje, el arbolito de Navidad y juguetes. También están las necesidades de las personas que están en proceso transitorio, esas que se van a vivir fuera y necesitan guardar todos los bienes de su casa. “Según sus necesidades esto también podría abarcar hasta los objetos más grande como la mueblería y los electrodomésticos. Sí, se puede todo”, resaltó Federico.

Usuarios residenciales

Están los usuarios principales que son los de residenciales, indicó Federico. “Es una solución para esas personas que viven en áreas urbanas que necesiten una extensión de su casa. Esto, porque en las zonas céntricas los espacios de la casa son más reducidos, y hay una necesidad de guardar cierta cantidad de bienes”, explicó.

Luego, destacó que entran los clientes comerciales.“En este se baja la barrera de entrada para aquellas personas que quieren montar su negocio. ¿Quieres invertir en productos?, pero no sabes la cantidad y dónde lo vas a ubicar porque no tienes un lugar de almacenaje. La solución es empezar a vender online, guardarlo en tu locker, y a medida que va creciendo tu demanda, vuelves tu almacenaje de tamaño variable”, manifestó el empresario.

Para Federico, el autoalmacenaje es un pilar importante en el ecosistema de emprendimiento. “Sí, nos vemos como un apoyo para todas esas personas que quieren emprender. Las mujeres están emprendiendo mucho hoy en día. Se ha visto una tendencia en Latinoamérica en donde la mujer es la que se atreve. Ella tiene el espíritu de vencer el miedo”, señaló.

La importancia de la seguridad

En un hotel de las cosas, la seguridad cuenta y es fundamental.“Por ejemplo, en Mr. B hay un sistema de circuito cerrado en todas las áreas comunes, monitoreados por remoto; hay controles de acceso digital que requieren registro de cada una de las entradas y salidas”, compartió Federico.

La expansión del autoalmacenaje en RD

Este no es un concepto nuevo, sin embargo, con el crecimiento del mercado y las casas con espacios limitados, las bodegas de autoalmacenaje han sido un punto de demanda en los últimos años. “República Dominicana estaba dentro de nuestro listado de países de plan de expansión por tener una macroeconomía sólida y un referente de crecimiento. Empezamos a finales de los 90 en Guatemala, seguimos con El Salvador, luego con Costa Rica y ahora en República Dominicana, y con planes de llegar a Santiago. Tenemos clientes desde hace 20 años y no se han ido”, expresó Federico.

“Este modelo de vanguardia está pensado para que las familias puedan disfrutar de espacios más cómodos en sus hogares, dejando en manos expertas el cuidado de sus objetos de valor, pero también para que los pequeños y grandes negocios cuenten con un aliado para escalar sus proyectos y crear ambientes productivos”, puntualizó.

Federico Rölz, CEO de Mr. B Self Storage.

Costo de inversión en RD

“El edificio de Mr. B Self Storage en RD, con una inversión de más de ocho millones de dólares, cuenta con 600 espacios en ocho niveles, en más de 8,000 metros cuadrados de construcción.Lo mínimo que un usuario invierte para guardar sus pertenencias es de 25 dólares (unos 1,390 pesos dominicanos) al mes”, concluyó Federico.

Autoalmacenaje
Se guardan objetos pequeños como juguetes y grandes como mobiliarios.

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