El terrazo para decorar interiores

Las paredes en terrazo será la nueva modalidad en decoración.
Más allá de los pisos, este material lo puedes implementar en accesorios, mobiliarios y paredes

Alguna vez creímos que aquella moda no regresaría porque en su momento nos parecía muy horrorosa, sin embargo, el paso del tiempo nos la devuelve renovada y con el ‘mensaje’ de que no era como pensábamos. El terrazo era una de esas tendencias a la que nuestros abuelos y padres recurrían para ahorrarse unos chelitos que a muchos adultos de la actualidad, en la niñez, les parecía un detalle sin ninguna atracción, en cambio, en esta época es todo lo contrario. Con los años, llega con una imagen renovada y dejando atrás su paleta de colores oscuros y uso sólo de piso. Esta vez muestra una mezcla colorida y moderna de piedras llamativas que se ha vuelto tendencia en atuendos y decoraciones para el hogar.

¿Qué es el terrazo?

De acuerdo a la página web latinamericanpost.com, el terrazo se basa en una combinación de fragmentos de rocas pulidas y mármol aglomeradas en cemento, que le da un estilo de forma distinta a cada conjunto. Su nombre deriva de la palabra italiana ‘terrazo’ que significa terraza, debido a que su uso era sólo para esa sección de la casa.

Más allá de los pisos

Gracias a su fácil mantenimiento y conservación, el terrazo es un material fácil de manejar para decorar tanto en interior o exterior de la casa, ya sea ocupando grandes o pequeños espacios. No requiere de tantos accesorios a su alrededor pues con sus combinaciones de colores llamativos es suficiente. Para la cocina, el terrazo de fondo blanco es sugerido para darle iluminación y frescura al espacio.

En la sala, ya sea en accesorios desde lo más mínimo o en la pared, el terrazo le dará un estilo moderno al espacio y lo mejor es que puede usarse con cada una de las nuevas combinaciones de colores que trae la tendencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.