Las tonalidades claras, sustituir los tejidos calurosos y las plantas, son claves a la hora de decorar la casa en temporadas de altas temperaturas

Una de las claves decorativas que se utilizan en tiempos de calor son, sin dudas, los colores claros y fríos porque, aparte de demandar menos luz, hacen parecer la casa más fresca (efecto placebo). El blanco y el azul son referentes en este tipo de ornamentación, porque su combinación es sinónimo de frescura.

Por otra parte, los ligeros toques de tonos más fuertes como el rosa o el verde o estampados poco recargados pueden darle también vitalidad y dinamismo al hogar.

La ropa de cama

Entre las cosas que debes hacer es cambiar la ropa de cama para a tener noches frescas. Para esto, sustituye las sábanas de siempre por unas de color claro y de tejidos transpirables aptos para el calor.

Por ejemplo, el algodón, el lino o el lyocell son frescos por naturaleza y ayudan a reducir la sensación de calor y humedad. Olvídate de las fundas nórdicas y en su lugar opta por una sábana ligera y una manta estampada para que se vea más bonita mientras no la uses.

Las plantas son otros de los elementos importantes a la hora decorar las estancias en olas de calor como la que estamos viviendo los dominicanos.

Está demostrado que las plantas disminuyen el calor de las estancias y pueden refrescar el espacio donde se encuentran independientemente de que sea interior o exterior. Es por eso que en las horas en que las temperaturas alcanzan sus máximos del día agradecerás tener en el salón y en los dormitorios un par de plantas de interior que refresquen con su humedad las habitaciones. Las palmeras de interior o el bambú pueden dar a tu hogar un toque natural inmediato y si las riegas por la noche, serán aun más refrescantes durante el día porque mantendrán su humedad durante más tiempo.

Las plantas son buena opción.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas