Equivocación

“Prefiero que me ofendan a mí, pero no a mis hijos…”, “El nombre de mi mamá es sagrado…”, “La sangre pesa, más que el agua…”.

Febrero es el mes que en muchos países se dedica a resaltar el valor del Amor en todos sus ámbitos, amistad, pareja, pero, si vemos, se ha generado una gran confusión en cuanto a la forma de expresar este sentimiento que va más allá de un regalo, de un “te quiero” y que a la vez la forma de manifestar entre unos y otros no es universal. No hay una fórmula que enseñe a mostrar necesidad de recibirlo como de manifestarlo. Cada ser humano es único, con sus propias experiencias y expectativas, por tanto cada persona, basada en sus propias vivencias tiene una manera distinta.

Iniciamos con esas expresiones a sabiendas de que alguna vez o repetidas veces las hemos utilizado o similares a estas, las cuales no ponen condición, más bien son una especie de escudo y a la vez de una manifestación de la importancia y el valor de esos seres en aquel que las dice, y mayor aun es la expresión no verbal en el momento.

En los últimos años cito redes sociales en reiteradas ocasiones en relación a diferentes temas, ya que son la vía que ha mantenido enroladas a las personas, llevando 24/7 mensajes que en ocasiones, como el tema del amor, generan ciertas frustraciones a la realidad que se vive en el día a día. Son muchas la fotos, videos y escenas donde se muestran familias perfectas en lugares perfectos, como paraísos. Cuanto te llega una imagen donde todos están felices, abrazados, perfectos, pareciendo no existir problemas humanos entre ellos, ¿Comparas tu realidad, la verdadera de una familia, en la que al contrario se dan las situaciones típicas del diario vivir, a veces pequeñeces y otras no tanto, con aquella pantalla y terminas frustrándote? No obstante, en tu realidad y manejo diario hay una carga permanente de apoyo, respeto, sacrificio y, lo mas importante, entrega sin interés, sin esperar nada a cambio, que sí son la esencia de un verdadero amor.

Se utilizan todos los medios disponibles para inculcarte que expresar amor es un intercambio de objetos o eventos, los cuales si no se tiene lo anterior mencionado, se podría interpretar, en el caso que esto no exista entre padres, hermanos, cónyuges, como si hubiera una carencia de este y ejecutar gastos fuera de su alcance. Sin embargo, al día siguiente está el vacío aun mayor.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.