PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Estampados botánicos conquistan la decoración

En paredes, tapizados y accesorios, las plantas son el motivo “estrella” en la decoración de interiores. La naturaleza sigue ganando terreno en la decoración de interiores.

En paredes, tapizados y accesorios, las plantas son el motivo “estrella” en la decoración de interiores

La naturaleza sigue ganando terreno en la decoración de interiores. Por ejemplo, los estampados con motivos botánicos siguen siendo “apuestas fuertes” para esta temporada de otoño, tanto en textiles como en mobiliario y accesorios, entre otros.

Según los decoradores de interiores, los estampados con motivos vegetales han ido adquiriendo importancia en los espacios, por lo que muchas personas optan por este estilo.

En la decoración de otoño los colores más predominantes son los relacionados con esta estación del año. Por lo general, se utilizan mucho los colores marrones, mostazas, verdes, amarillentos, rojizos, naranjas y cremas, así como los dorados, platas o bronces que cada día cobran fuerza.

Por ejemplo, una de las gamas cromáticas más típicas en otoño es el color marrón. Más oscura o más clara, esta tonalidad es muy característica de esta época del año. En definitiva, el marrón en la decoración ayuda a conseguir ambientes relajados, hogareños y acogedores.

Asimismo, dos tonos de la gama de los naranjas también tienen cabida en esta temporada; por un lado el denominado tono apricot o albaricoque, y por otro el clásico melocotón. Ambos, ideales para combinar en ambientes rústicos y naturales, dando lugar a espacios muy confortables que transmiten calma y sosiego.

Papeles estampados

Hoy en día, los papeles estampados juegan un papel importante en las estancias; tienen una gran calidad por estar fabricados con base textil y recubrimiento vinílico, son lavables y además brindan originalidad. Con ellos, tienes muchas posibilidades para decorar con creatividad, todo depende de los demás elementos con los que adornes los espacios.

Ornamentación

A la hora de acondicionar un ambiente tropical, reviste una pared principal con un papel tapiz con motivos de hojas, árboles, flores o palmeras; o animales exóticos (flamencos, tucanes, papagayos). También úsalos para destacar los cojines, mantas, banquetas o sillas.

Otra idea es incluir plantas de hojas grandes como la flor de pájaro o ave del paraíso, así como flores exóticas (heliconias, peonías y hortensias) en jarrones de cristal, ya sea en el recibidor o una mesa lateral.

En el caso del dormitorio, selecciona tejidos en lana, algodón o incluso seda, con elementos que evoquen la naturaleza para conseguir calidez y confort.

Por ejemplo, elige los tonos verde y blanco; no obstante, para la ropa de cama o algún objeto de diseño puedes agregar otro matiz más intenso para generar un contraste balanceado.

Para la cocina utiliza cestas de estilo rústico, así como vajillas de aires clásicos con dibujos florales. Repisas decoradas con flores naturales, servilleteros en forma de flor y mantelerías que también evoque este estilo.

Materiales

Los muebles de madera son esenciales en este tipo de decoración para proyectar calidez. También encajan los hechos de fibras naturales, como el mimbre, ratán o bambú, en su estado natural.

Papel tapiz
Si no quieres pintar las paredes, puedes utilizar papel tapiz en colores y estampados acorde a la temporada.

Tonalidades
En este tipo de decoración se utilizan los colores marrones, mostazas, verdes, amarillentos, rojizos, naranjas y cremas, así como los dorados, platas o bronces.

Posted in EstiloEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe