PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

EcofestRD, que se realizará el 15 y 16 de octubre en Rancho RDB, es un espacio de iniciativas y eventos únicos que conectan el turismo sostenible, los emprendimientos ecológicos y las propuestas artesanales y artísticas locales.

La misión de este festival es motivar a una vida más sostenible, y generar conciencia con educación sobre el cuidado del medio ambiente, economía circular y métodos naturales para el cuidado del cuerpo, la mente y el alma.

Nació como Corito Sostenible en Cabarete, apoyando artistas y músicos locales a través de la conexión de personas enfocadas en la sostenibilidad y el bienestar. Ahora, Corito Sostenible se traslada a Santo Domingo por primera vez como EcofestRD.

Esta vez, la actividad regresa en una colaboración con marcas sostenibles locales y creadas por mujeres empoderadas: Ozeano Swimwear, AguaYrai, Ecovillage Maisha, Tour Impact y Ceroplast.

El programa de actividades contempla música en vivo, talleres ecológicos, pintura en vivo, área de niños, comida, bebidas, actuaciones, campamentos, brunch del domingo y área de piscina.

Esta será la oportunidad perfecta para demostrar a mayor escala que se puede disfrutar de momentos de ocio de forma más responsable con el medio ambiente a través de un compromiso común.

Con políticas como “Trae tu propio vaso”, se genera la menor cantidad de residuos posible; y en caso de descuido, siempre se puede comprar un vaso reciclado. De esta forma, dando ejemplo de un estilo de vida alternativo y también a través de talleres y actividades impartidas por expertos locales de todo tipo, se aseguran conexiones interesantes y aprendizaje para todas las edades.

Sus organizadores aseguran que es una muestra pionera en el país sobre cómo los eventos deben ser en un futuro para asegurar el cuidado de nuestro planeta y por qué no, un espacio donde reunir música, arte y talento local en una propuesta diferente que apoya el desarrollo sostenible de RD.

Posted in Estilo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe