Centro Cuesta Nacional y su marca Jumbo, junto a Fundación Slow Fashion, lanzaron la colección “Endémicos de Quisqueya”. Esta es la primera colección que comercializa Jumbo con un enfoque de triple impacto: social, económico y medioambiental.

La Fundación Slow Fashion lidera esta iniciativa de recuperación de textiles junto a diversos actores claves del sector privado y público, como Centro Cuesta Nacional y su marca Jumbo; HanesBrands Inc, el Voluntariado Banreservas, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) y el Consejo Nacional de Cambio Climático.

“Al sumarse a esta iniciativa, Jumbo reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo del producto local y, al mismo tiempo, a la sensibilización de los ciudadanos sobre las amenazas ambientales que se asoman en el país, sobre todo asumiendo cambios en nuestros hábitos de consumo.

Moda Jumbo ha sido pionera presentando colecciones de diseñadores dominicanos a un precio asequible. Esta nueva colección continúa el apoyo a la moda dominicana y ayudando a mitigar el impacto al cambio climático”, dijo Madelyn Martínez, vicepresidente de Mercadeo y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional.

Mientras que Cristina Cuadra, vicepresidente de Textil de Centro Cuesta Nacional, comentó que esta colección femenina presenta piezas de moda que convierte textiles recuperados en piezas coloridas y diferentes; invitando y educando a sus clientes para que conozcan sobre este proceso y puedan formar parte de esta gran iniciativa.

Durante el lanzamiento de esta colección, la presidenta de la Fundación Slow Fashion, Mabell Damirón, expresó que: “Este proyecto buscan mitigar los efectos ambientales y sociales dejados a su paso por la industria de la moda, con esto lograremos implementar acciones relativas a la educación, economía verde, reingeniería textil, revalorización de residuos, etc”.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas