Giannina Azar se la lució en DominicanaModa

La diseñadora Gianniza Azar presentó 55 piezas donde destacaron los metales.

La XIV edición del evento oficial de la moda dominicana, que se realiza en la Fortaleza Ozama, Ciudad Colonial, inició con el desfile de Giannina Azar y la apertura del Pabellón de Emprendedores.

La destacada diseñadora Giannina Azar fue la encargada de dar apertura a la gran semana de la moda que se realiza en República Dominicana hasta el 26 de este mes.

La colección “Studio Fifty Four”, que presentó la diseñadora está compuesta por 55 piezas inspiradas en la discotecas de la ciudad de Manhattan de los años 60, donde iban luminarias y celebridades como Cher y Madonna.

Cada una de las piezas que componen la colección fueron trabajadas a mano con materiales artesanales y en cristales.
Durante el desfile, los presentes pudieron apreciar el minucioso bordado en pedrería plateada, negra, bronce y colores metálicos.

De acuerdo a Azar, las texturas utilizadas para confeccionar son metálicas. En cuanto a los zapatos, las carteras y los accesorios se utilizaron cristalerías inspiradas en bolas de discotecas.

La fashion blogger dominicana Letty Rivera, fue la encargada de abrir la pasarela modelando con un traje blanco bordado con cristales de Swarovski en plateado y plumas blancas. El traje es una réplica de uno de los trajes utilizado por la cantante Cher. Mientras que la cantante mexicana Yuri, tuvo a su cargo el cierre del desfile.

Finalmente, cabe destacar el buen trabajo en el estilismo de las modelos realizado de la mano de Keyhter Estévez y la producción de la Verada y Víctor Erarte, con una escenografía ambientada en las discotecas de la década del 60 de La Gran Manzana

Inauguración

Este martes quedó inaugurada la XIV edición de la semana más esperada por los fashionistas dominicanos, DominicanaModa 2019.

Durante un encuentro con la prensa, Sócrates Mckinney destacó la importancia de este evento en la Ciudad Colonial, ya que, según explicó, esta industria mueve en su entorno más 2,500 personas, y dinamiza la micro-economía de la ciudad que se hace dueña de este evento que enorgullece al país y que es considerado unos de los cinco más importantes de Latinoamérica.

Entre los modistos que presentarán sus colecciones esta semana estánArcadio Díaz, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Rafael Rivero, Michelle Reynoso , Miguel Genao y Naeem Khan.

Las piezas de la colección están inspiradas en los años 60.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.