Historias que muestran el mundo de las personas con discapacidad

Compartir
Entre las características inclusivas de la obra resaltan el uso del sistema braille y una versión en audiolibro para las personas ciegas.
“Deja que te cuente el mundo que miran mis ojos, que tocan mis manos”, es un libro que invita a sumergirse en historias inspiradoras de nueve personas con discapacidad

Amelia Brea Bermúdez, Apolinar Estévez, Cristina Francisco, Ivelisse Villavicencio, Mariana Rondón, Melqui Pérez, Nomar Rodríguez, Robert de la Cruz y Tommy Guzmán, son ejemplos de esas personas que se han enfrentado a barreras físicas y sociales por una discapacidad, sin embargo, las rompieron al superarse a sí mismos y al demostrarles a quienes le rodean que ¡sí se puede!
“Deja que te cuente el mundo que miran mis ojos, que tocan mis manos”, es el título del libro lanzado por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), el cual nos sumerge en nueve historias inspiradoras de personas que han sido pilares para sus comunidades y el posicionamiento de APAP como entidad financiera inclusiva.

Según el prologuista Pablo Ámez, la lectura de este libro debería hacernos pensar, si mañana me quedo ciego, sordo o con discapacidad intelectual, ¿dejo de ser yo?, ¿dejo de ser persona?, ¿será que me reduzco a lo que tengo?... y, a eso le agregamos, ¿dejo de tener derechos?, ¿dejo de tener oportunidades?
De acuerdo a Mildred Minaya, directora de Reputación y Sostenibilidad en APAP, esta obra “es el resultado tangible de un proyecto inmersivo humano e inspirador, que surge como parte de nuestro programa de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPTodos”.

Además, añade que es una publicación multimedia que integra formatos impresos y digitales de la industria editorial, sentando un precedente para la visibilidad de los logros y aportes de las personas con discapacidad en República Dominicana.

Entre las características inclusivas de la obra resaltan el uso del sistema braille; una versión en audiolibro para las personas ciegas; un corto animado de Tomás Pichardo Espaillat, artista que utiliza un lenguaje visual adaptado a personas con discapacidad intelectual. Asimismo, las narraciones están acompañadas por nueve piezas audiovisuales con intervenciones de las familias de los protagonistas, alojados en Youtube y dirigidos desde un código QR al pie de la página de esta versión impresa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir