Imparten charla sobre atención primaria en la salud

Doctor Miguel Rivera. F.E.

Con el principal objetivo de aportar los conocimientos que mejoren la atención primaria” en el país, se llevó a cabo el congreso titulado “Jornada Internacional de Calidad y Seguridad en Salud con énfasis en Atención Primaria”.    El congreso, celebrado en al auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue organizado por la empresa Rivemor Educa, el cual contó con la participación de exponentes sudamericanos comandados por colombianos, chilenos y del Caribe, así como también de República Dominicana.

Al dirigirse a los presentes, el doctor Miguel Rivera explicó que este congreso es un proyecto que se venía gestando desde un buen tiempo, al tiempo que entiende que al “Atención Primaria es algo muy necesario dentro de lo que se enmarca la ley 87-01 de la Seguridad Social.

El doctor Rivera, experto en el área de administración de riesgo informó que en este congreso participó un equipo de expertos panelista nacional e internacional, como Colombia, Chile, Cuba y Bolivia, donde ya existe una amplia experiencia con este tipo de atención. Los panelistas abordaron aspectos que son comunes para América Latina de carácter estructural y normativo para el desarrollo de estrategias que privilegien la Atención Primaria en Salud en entornos de calidad.

Durante la charla se discutieron temas como “Retos de la Seguridad Social y la Atención Primaria del Siglo XXI”, “Modelo de Atención y Redes Integradas de Servicio de Salud”, “Oportunidades, Retos y Desafíos de la Atención Primaria en la República Dominicana”, entre otros temas de interés.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.