Incluye tonos neutros en la decoración

En cuanto a los accesorios, escoge aquellos que recuerden a la naturaleza.
Los tonos neutros, al igual que los vibrantes, crean espacios acogedores y elegantes

Con los colores neutros puedes crear espacios elegantes y muy llamativos. Sin embargo, a la hora de elegirlos y combinarlos debes tener cuidado, porque de lo contrario, corres el riesgo de crear un espacio ‘aburrido’. Recuerda que neutro no es sinónimo sólo de blanco, sino también de colores como el negro, el gris, el crema y el beige, y que tan solo añadiendo pequeños detalles vibrantes que aporten luminosidad y contraste, conseguirás un espacio muy atrevido y estimulante.Un buen ejemplo de esa versatilidad y de la facilidad que tienen los tonos neutros para combinar con cualquier otro y estilo, es el blanco; que a día de hoy sigue siendo el más utilizado en cuanto a decoración se refiere.

Este tono aporta más luz y ayuda a dar mayor sensación de amplitud a los ambientes, pero esa es una peculiaridad que también podrás conseguir con una gran variedad de tonos neutros, especialmente con grises y marrones suaves. Además, te ayudarán a restarle al ambiente parte de esa ‘frialdad’ que aportan siempre las gamas de blancos, favoreciendo la creación de un espacio más acogedor, y también más sorprendente y original. Y si lo que buscas es precisamente eso, sorprender, nada como apostar por el negro.

Combinaciones

Gris con blanco es una de las combinaciones más neutras que existen. Puedes utilizar desde los blancos puros a los grises más oscuros combinados entre sí.

Otra mezcla de colores muy neutra y que convierte el espacio en una zona tranquila son las tonalidades tierras combinadas con los beige y los blancos. Son colores que recuerdan a la naturaleza, las piedras y la madera, y que producen tranquilidad allí donde se colocan.

Además, puedes utilizar una gama muy amplia de colores dentro de la opción mencionada, desde los tostados o camel más claros a los tierras oscuros que se pueden combinar a la vez con pequeños toques de color en naranja y con muebles de madera, ya sea oscura o más clara.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.