Jimmy Sierra presenta cuento infantil “La jaibita Matilde”

El libro enseña a los niños a compartir.

“La jaibita Matilde”, que acaba de ser publicado por la Editorial Santillana, está dirigido a niños del nivel medio de escuelas y colegios. El libro tiene como tema principal la solidaridad.

Con estilo sencillo y directo, y con pulso de buen literato, Jimmy Sierra ha creado una historia para enseñar a los niños que la única forma de encontrar la satisfacción personal y la alegría es a partir de la integración a la colectividad donde transcurre nuestra vida.

Jimmy Sierra ha desarrollado una carrera multifacética: escritor, periodista, historiador, dramaturgo y director de teatro y cine, además de abogado y profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y asesor de varios sindicatos de trabajadores.
Colaboró con Guy Henebele y Alfonso Gumucio Dagron, publicando la parte dominicana de la obra “Los cines de América Latina”.

Elaboró el primer proyecto de ley de cine en su país, donde introdujo el teatro callejero y musical. Entre sus obras se encuentran: “El derecho y las instituciones políticas”, “La ciudad de los fantasmas de chocolate”, “Cuentos de Papá Leche”, “Idolatría” y “Diccionario Cultural Dominicano”. Su palmarés incluye el premio “El cuento brevísimo”, revista El Cuento, México; Premio de guion de la Oficina Católica Internacional de Cine (OCIC), Suiza; “El Dorado” (televisión), “Casandra” (televisión), Mención de honor “Concurso Latinoamericano de Letras”, Panamá; Premio MCU, comunicaciones; Premio I Festival Teatro Secretaría de Estado de Educación. La edición de El Cuento, que fue ilustrado por José Amado Polanco y diagramado por Olga Gómez Otaño, estuvo a cargo de Luis Beiro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.