Recientemente, Jumbo anunció la incorporación de la palabra mangú en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española (RAE). Se recuerda que, como parte de la campaña “Ser Dominicano es lo Máximo”, Jumbo promovió la inclusión del término mangú para enaltecer este popular plato gastronómico dominicano.

El término fue incluido el pasado 16 de diciembre, como parte de la actualización 23.5 del Diccionario de la lengua española (DLE) de la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

“Como marca, Jumbo invita a celebrar las cosas que hacen a los dominicanos especiales, en cualquier parte del mundo. A principios de año, nos dimos cuenta de que mangú, una palabra muy dominicana, que nos caracteriza alrededor del mundo y representa nuestro desayuno favorito, no estaba presente en el DLE de la RAE. Fue en ese momento cuando vimos una oportunidad: utilizar las plataformas de la marca para promover la inclusión de la palabra en el diccionario y compartir con el mundo una parte importante de nuestra identidad”, comentó Madelyn Martínez, vicepresidenta de Mercadeo y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional (CCN).

Por otro lado, Amalia Vega, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de CCN, dijo que: Hacernos acompañar de expertos en la materia fue parte crucial de este proceso, el acompañamiento tanto de la Academia Dominicana de la Lengua como el Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía en las personas de don Bruno Rosario Candelier y doña María José Rincón fueron invaluables para el proceso”.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas