La psoriasis afecta la calidad de vida de quienes la padecen

La psoriasis es una enfermedad autoinflamatoria que se manifiesta de manera crónica en la piel.

Diversos estudios han demostrado que las personas con psoriasis pueden ver afectada su calidad de vida debido a que un 75 % se sienten poco atractivos y un 54 % deprimidos, en tanto que, un 31 % tiene dificultades económicas y un 8 % labora desde la casa.La psoriasis es una enfermedad autoinflamatoria que se manifiesta de manera crónica en la piel. Esta afección que se manifiesta a través de parches de piel roja y escamosa, causa picazón y dolor.

De acuerdo con la gerente médica de Novartis, doctora Yendry Rojas, “la psoriasis no es una enfermedad viral o contagiosa; las lesiones que presenta no son de carácter infeccioso; no se transmite de una persona a otra, incluso si se tiene contacto con una persona que tenga lesiones muy visibles. Actualmente, quienes la padecen, tienen opciones terapéuticas que les permiten tener una piel sana en poco tiempo, y de forma duradera”.

Además, la severidad de la enfermedad varía de una persona a otra según el impacto que esta tenga en la autoestima, comportamientos y experiencias de los pacientes. Según la Organización Mundial de la Salud, estas personas presentan los índices más altos en depresión y ansiedad.

“No hay una razón aparente por la cual se desarrollan las lesiones. Sin embargo, en algunas personas se pueden agravar ante factores como: infecciones, estrés, medicamentos, fumado, ingesta de alcohol, exposición al sol y cambios hormonales”, manifiesta Rojas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.