La UCSD abre maestría en psicología clínica

Luis Bergés.

El objetivo de esta nueva propuesta académica de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) es producir cambios en los pacientes que contribuyan a su satisfacción y adaptación personal, familiar y social.

El programa, desarrollado a través de la facultad de Ciencias de la Salud y el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia, está dirigido a profesionales de la salud mental que deseen actualizar sus conocimientos, adquirir habilidades y competencias tanto prácticas como teóricas, para enfrentar las crecientes exigencias y retos que en la actualidad se presentan en el ámbito de la salud mental.

Luis Bergés, coordinador de la maestría, dijo que este esfuerzo busca dar respuesta al requisito fundamental establecido por la ley de colegiación del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) para el ejercicio terapéutico, ya que es una necesidad fundamental del ser humano preservar su salud mental y recuperarla, sobre todo en aquellas situaciones donde la misma se haya visto comprometida.

Dijo que el egresado de la maestría en psicología clínica estará entrenado y dotado de un conjunto de conocimientos técnicos y científicos que lo especializarán para realizar intervenciones diagnósticas y de evaluación de los problemas de salud mental que permitan un buen diseño de los planes de tratamiento, además de desempeñarse como terapeuta en instituciones tanto públicas, no gubernamentales como centros privados.

Igualmente, estarán en capacidad de asesorar en la gestión y planificación estratégica en el área de salud mental, además de crear y ejecutar programas psicoterapéuticos especializados para diferentes entidades clínicas. Los interesados pueden comunicarse al Centro de Investigación y Ciencias de la Familia al número de teléfono 809-566-1442.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.